¿Quieres saber cómo crear un dossier que genere cambio?
- Créalo para sorprender a una sola persona, no a muchas. Hacer un dossier personalizado dependiendo de la persona que lo vaya a recibir no es una idea tan descabellada.
- Longitud máxima: 8 páginas DIN A4 o 16 DIN A5.
- Estructura (por orden): historia, la razón, resultados, el qué y cómo, qué dicen otros y equipo.
- Textos escasos pero contundentes. Que puedas escribir más no significa que debas hacerlo.
- Fotografías excelentemente profesiones – y brillantes. El mejor que conozco, se llama Sebas Romero.
- Cifras significativas que marquen la diferencia: aumento de ventas, impacto medido en leads, número de asistentes por eventos o incremento en el porcentaje de proyectos relacionados con el año anterior.
- Lenguaje perspicaz, divertido, pero directo y claro.
- Infografías, gráficas y diagramas significativos, no redes sociales.
- La diferencia entre lo que transmite tu organización, producto o servicio y lo que expresa el dossier debe ser inapreciable por un joyero.
- Considera siempre la versión mejorada en papel. De la más alta calidad posible. El tacto importa, mucho. Pregunta a Pimpam Estudio.
- Entrégalo siempre en mano y mirando a los ojos, cuando lo hagas, no repitas lo que ya pueden encontrar dentro. Sé escueto y deja que lo exploren cuando te vayas.
- Si no puedes entregarlo en mano, envíalo por correo postal o mensajero, es más sexy que la versión online.
- La versión online debería estar adaptada para smartphone o tablets, sería interesante en formato iBooks.
- Que visites a un cliente prospecto no significa que debas entregárselo. No entregues tu dossier a nadie que no lo merezca o no sepa apreciarlo, ni sea cliente potencial, obvio.
- Permite la descarga online, sólo con contraseña personal para cada usuario que tu decidas.
- Márcalos con un número según la edición. Deja una nota personal en cada uno de ellos para la persona que lo recibe.
- Ignora el “conecta con nosotros en las redes sociales” colocando todos los iconos o las direcciones donde tu pueden encontrar en las plataformas sociales. En lugar de eso, añade el número de teléfono y el email, cuanto más personal y directo sea el acceso más y mejor efecto causará.
Nota: IG, Engage Worldwide o yo mismo, tenemos un dossier basado en estos mismos parámetros, aunque no es para todo el mundo.
¿Incluirías algún otro parámetro para saber cómo crear un dossier que importe?
3 comentarios
Pues me acabas de dar una idea fantástica, si señor muy bien pensado
Gracias por compartir estos datos. A uno como estudiante nunca le enseñan a ser emprendedor solo emprleado. Normalmente buscaba plan de negocio, con mucha explicacion y hasta hoy encuentro eso de dossier que me va ayudar mucho para emprender 🙂 Gracias.
Alegre de que resuene y sea de utilidad, A por ello.