Cómo crear una marca para la gente

viernes, Feb 19

10 pasos para ayudarte a construir una marca para la gente…

1. Define el leitmotiv: en este caso para mí sería, “establecer conexiones emocionales”.

2. Desprende sentimientos: enfado, pena, felicidad, humor, amor y otros, siempre que sean auténticos y no pretendidos o fingidos.

3. Elige al embajador o embajadora adecuado que mejor represente a tu marca, dentro y fuera del plano digital.

4. Esculpe la silueta ideal de la persona que conectará con tu marca, la persona que comprará y correrá la voz. Una vez esté desarrollado esa figura amolda la comunicación, servicios, logística y operaciones a ese perfil, no a la inversa.

5. No publiques el contenido que deseas, publica el contenido que tu comunidad desea. Escucha antes de actuar.

6. Crea servicios periféricos que añadan valor al producto o servicio que ofreces. Servicios periféricos basados en el punto 3.

7. Sea lo que sea aquello que vende tu marca, organiza jornadas / talleres / seminarios sin coste para educar a los posibles clientes potenciales antes de comprar tu producto.

8. Crea listas de emailing no para promocionar, sino para dirigirte a personas específicas que tienen necesidades específicas sobre. Tu marca.

9. Envía ese email humano (no marketing) solo cuando merezca la pena hacerlo. Esto significaría solo en un 5% de las veces que actualmente realizas.

10. Inicia conversaciones y saca inputs que puedan ser transformados en algo que puedas hacer por ese público con el que interactúas.

La marca para la gente

Como crear una marca para la genteUsando estos ingredientes para esos que buscan un concierto exquisito, los profesionales del marketing pueden expandir la presencia de su marca y hacer crecer su audiencia y alcance significativamente, creándola para la gente, humanizándola. Porque esta estrategia es dictada por los sentimientos del consumidor, sus pensamientos, necesidades y deseos. Coloca a las personas donde deben estar, en el pedestal. Cuando estos pasos se ejecutan bien, el consumidor pensará que la marca le pertenece, eso es.

Photo credit: Eva Rinaldi.

1 Comentario

  1. Francesc Segarra Boza

    Es el camino difícil, pero el real, el humano.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Primer día de Burning Man Quest (Modo autosuficiencia) finalizado. Etapa de 100 kilómetros, desde Hollywood hasta Palmsdale. Un primer día muy duro, mucho desnivel, para empezar, he ido bastante lento. No he ido cómodo. He estado falto de empuje en la bicicleta. Sin...

leer más
Humano no significa personal

Humano no significa personal

Marcas, consumidores y tecnologías son el medio. El marketing sigue siendo el único medio que lo conecta todo, sus ramificaciones permiten que las personas creen conexiones reales. Esto es lo que escribí en mi primer libro de negocios, Human Media (publicado en 2014)....

leer más
¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

Hacer marketing a las personas depende de ti. Esa es una de las razones, más que nunca, por la que no necesitas hacer marketing sobre ti o tu trabajo. No soy alguien que reúne números (o tarjetas de visita) para luego intentar hacer la venta. Y sé que muchos de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.