Cómo crear una marca para la gente

10 pasos para ayudarte a construir una marca para la gente…

1. Define el leitmotiv: en este caso para mí sería, «establecer conexiones emocionales”.

2. Desprende sentimientos: enfado, pena, felicidad, humor, amor y otros, siempre que sean auténticos y no pretendidos o fingidos.

3. Elige al embajador o embajadora adecuado que mejor represente a tu marca, dentro y fuera del plano digital.

4. Esculpe la silueta ideal de la persona que conectará con tu marca, la persona que comprará y correrá la voz. Una vez esté desarrollado esa figura amolda la comunicación, servicios, logística y operaciones a ese perfil, no a la inversa.

5. No publiques el contenido que deseas, publica el contenido que tu comunidad desea. Escucha antes de actuar.

6. Crea servicios periféricos que añadan valor al producto o servicio que ofreces. Servicios periféricos basados en el punto 3.

7. Sea lo que sea aquello que vende tu marca, organiza jornadas / talleres / seminarios sin coste para educar a los posibles clientes potenciales antes de comprar tu producto.

8. Crea listas de emailing no para promocionar, sino para dirigirte a personas específicas que tienen necesidades específicas sobre. Tu marca.

9. Envía ese email humano (no marketing) solo cuando merezca la pena hacerlo. Esto significaría solo en un 5% de las veces que actualmente realizas.

10. Inicia conversaciones y saca inputs que puedan ser transformados en algo que puedas hacer por ese público con el que interactúas.

La marca para la gente

Como crear una marca para la genteUsando estos ingredientes para esos que buscan un concierto exquisito, los profesionales del marketing pueden expandir la presencia de su marca y hacer crecer su audiencia y alcance significativamente, creándola para la gente, humanizándola. Porque esta estrategia es dictada por los sentimientos del consumidor, sus pensamientos, necesidades y deseos. Coloca a las personas donde deben estar, en el pedestal. Cuando estos pasos se ejecutan bien, el consumidor pensará que la marca le pertenece, eso es.

Photo credit: Eva Rinaldi.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Francesc Segarra Boza

Es el camino difícil, pero el real, el humano.

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x