Cómo Crear Valor en tu Comunidad Online
Series “Actionable Posts” –
Aquí te dejo una serie de ideas que podría servirte a la hora de generar y aportar valor a tu comunidad online.
Aportando valor a tu Comunidad
– Creando cambio en su día a día, buscando la manera de poder ayudarles en sus esfuerzos.
– Preocupándote por ellos y ellas.
– No hablando de lo bueno que eres y si de lo bueno que hacen los demás.
– Tampoco hablando de tus fantásticos productos y serivicos y si de como podrían ayudarte a mojorarlos y que cumplieran y excedieran sus expectativas.
– Diciendo “!hola! ¿Cómo te puedo ayudar?” no diciendo “!Hey! Estoy aquí ¿no me ves?”
– Conectando a personas con personas y oportunidades con oportunidades.
– Dejando a la gente que digiera tu contenido y que encuentre maneras para interacuar con el y por lo tanto hablar de el y compartirlo.
– No haciendo auto-bombo – #smokemakers.
– Haciendo que ellos mismos interactuen entre si, generen conversaciones y logren aportar valor los unos a los otros sin tu presencia.
– Potenciando las relaciones entre la comunidad y no queriendo vender.
– Mostrando lo que has conseguido y lo que has hecho, no diciendo lo que harías.
– Hablando de aquellas personas que están haciendo un gran trabajo.
– Permaneciendo humano, eso implica no usar Auto-DM / participar en otras comunidades / responder / compartir.
– Personalizando tu invitación de LinkedIn y enviando un mensaje de acercamiento una vez conectas.
– Leyendo otros blogs que no sean los nuestros y comentando en ellos.
– Liderando, no me digas que haces, dome cómo lo haces. Enséñame a pescar.
– Diciendo lo que tienes que decir.
– Buscando el feedback que mejora, el que muy a menudo nadie quiere oír, el que duele.
Photo credit: Business Blogs Hub.