Que la acción imperfecta lo guíe todo

viernes, Dic 13

Hay una gran diferencia entre perseguir la excelencia y perseguir la perfección. La primera es alcanzable, gratificante, y sana. La segunda es inalcanzable, frustrante y neurótica. Y también una pérdida de tiempo terrible. El antídoto: el gran poder de la acción imperfecta.

El progreso imperfecto plasmado es mejor que la perfección imaginada. Un trabajo artístico perfectamente imaginado es inútil a menos que salga fuera de tu cabeza. Y con eso me refiero a que no sea perfecto, solo que vea La Luz. Ese es el precio que pagarás por hacer que las cosas sucedan.

el poder de la acción imperfecta y vulnerable

Una novela perfectamente esquematizada es ilegible hasta que se transforma en palabras, diálogos, conflictos y caracteres. Algunas palabras fallarán. Debemos sacrificar nuestros ideales de perfección para trabajar en la realidad. El precio de la acción es el dolor de la imperfección, nuestra propia imperfección.

Nuestro mundo no es perfecto. Nuestro trabajo tampoco lo será.

¿La solución? (No te va a gustar)…

Hazlo. Sea lo que sea. Acción imperfecta

Deja de quejarte. Deja de dudar. Y deja de prepararte.

Solo hazlo. A veces la publicidad no engaña. Nike tiene razón. Así como Yoda.

Utiliza esos 5 minutos y ponlos en acción, te sorprenderás cuánto puedes conseguir. Una acción imperfecta, bella, defectuosa que acabará en valor imperfecto, bello y defectuoso.

No pienses demasiado. No te enfoques en las metas de la perfección; en lugar de eso, solo céntrate en el trabajo que puedes hacer hoy. Aquí estoy, a las 00:20h escribiendo, acción.

No somos nada buenos evaluando nuestras competencias. Esa es la parte de la razón por la cual tomar acción causa temor: ¿qué pasaría si no pudiéramos cumplir nuestras propias expectativas?

Pues no podemos, en la mayor parte del tiempo, casi nunca. Eso nos sacude con fuerza. “Si no puedo evaluar mi propia habilidad en mi área de conocimiento, ¿qué es lo que sé de mí mismo?

Acción imperfecta. Nada más.

Continúa hacia delante

La tracción delantera es progreso. Soy de los que viven (y creen) que no puedes ir hacia detrás, incluso aunque lo intentes. No puedes desaprender la experiencia. No puedes evitar que tu mente percole, cambie, analice o conecte.

Incluso un movimiento para atrás es un movimiento hacia delante. Es todavía movimiento. – Que “idas de olla” me pego.

La única cosa que hay que tener en cuenta es la tentación de detenerse. Podrías no retroceder, pero te quedarás estancado, y eso es morir en vida.

Monitoriza lo que haces

Si tienes un diario, intenta anotar éxitos y fracasos en cada uno de tus días. Puedes hacerlo con cientos de cosas, créeme, yo lo hago con al menos 32 parámetros, y a diario. Porque lo que más me importa es que me estoy moviendo, y maldita sea si me estoy moviendo. La perspectiva importa querido/a. El fracaso enseña. El éxito hace que sigas.

Hay cosas que simplemente no merecen la pena. Déjalas marchar, personas incluidas.

Tu tarea: huye de la perfección

Mantener la marcha. Seguir. Continuar escribiendo, tomando fotos, cantando, pintando, diseñando, construyendo, presentando, asesorando o lo que sea lo que necesites hacer.

Sigue llevando a cabo una pequeña imperfecta acción detrás de otra.

No esperes hasta que estés listo (nunca lo estarás).

No esperes hasta que sea perfecto (tampoco sucederá).

Es cierto, no esperes en absoluto.

Acción imperfecta por favor.

Atribución imagen: luaanto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Aprendiendo a ser humano

Aprendiendo a ser humano

Estos días me encuentro aprendiendo a ser humano: alegremente removido, felizmente saboteado, bellamente alterado, afortunadamente incomodado, especialmente vulnerable. Aquí es donde estoy encontrando tranquilidad y quietud, porque estoy observando, no estoy...

leer más
Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
Mejor paga el precio que cuesta tu verdad

Mejor paga el precio que cuesta tu verdad

No subestimes el poder de tu discurso, por eso, habla tu verdad, actúa desde tu verdad. Una de las formas de conceptualizarte a ti mismo es darte cuenta de que eres una partícula de polvo entre otros 7.000 millones de partículas. Cuando te visualizas de esta forma,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto