Entrar en guerra con uno mismo es el camino hacia la paz absoluta

viernes, May 08

Las personas queremos encontrar paz inmediatamente, pero no la vamos a encontrar viendo series, jugando a la videoconsola, escuchando otro podcast o leyendo una sacudida como esta. Encontrarás paz después de estar en guerra contigo mismo, lo cual significa que debes empezar esa guerra, tú contra tú.

Encuentras paz cuando te adentras en tu propio caos, en tu miseria, en tus miedos, en tu más pura y real imperfección y te revuelcas en ello. 

entrar en guerra contigo mismo es encontrar la paz - isra garcia

La guerra contigo mismo acabará en paz contigo mismo

Es ese desafío con uno mismo en cada oportunidad, en cada momento. Cuando estás continuamente rompiendo barreras, barreras y más barreras. Sin importarte lo que duela, cueste o tengas que pagar, y al mismo tiempo sigues levantándote y sigues yendo un paso más allá. Trascendiendo límite tras límite, abriendo puertas intelectuales, físicas, espirituales y emocionales que nunca pensaste que ni siquiera existirían. Al final de ese camino, detrás de todas esas puertas, encontrarás paz, confía en mí.

Así que ¿qué demonios esperas para empezar atacar a la vida? Deja de esperar a que las estrellas se alineen.

No hay un tiempo perfecto para empezar, tienes que empezar ahora, atacar sin descanso, cambiar todo lo que puedes y está bajo tu control, paso a paso, un día detrás del otro. Con la mentalidad del cinturón blanco (la de no saber, la de un aprendiz), un espíritu estoico y un ánimo ecuánime e imbatible.

Todos fuimos, somos y seremos puestos a prueba, sin descanso. ¿Y adivina qué? Este examen es el único en el que no puedes hacer trampas.

Cada uno tenemos nuestro propio desafío, algunos somos obesos, otros minusválidos, otros depresivos o estresados, otros fuimos abusados o incluso violados, los hay inseguros, negativos o no dignos. Sin embargo, la única forma de superar ese o esos retos que la vida nos presenta es enfrentándolos nosotros y solo nosotros. Es un combate uno a uno, y hasta que no entres hasta dentro, a por todas, no vencerás.

El reto más oscuro es el mejor regalo

Tienes que apretar los dientes hasta que rechinen como si fueran las ruedas del ferrocarril que frenan al impactar en las vías. Solo sirve hacer lo mejor que puedas, eso es más que suficiente, porque eso significa ser fenomenal. Y tienes que hacerlo cuando estés menos motivado, cuando no quieras levantarte de la cama, cuando te de pereza cambiar, cuando no sepas qué hacer, cuando la enfermedad esté ganando la partida, cuando la muerte se lleve a alguien muy querido.

¿Sabes dónde está el secreto para encontrar esa paz? En la autodisciplina que eres capaz de depositar en los peores días de tu vida. Esa es la inspiración suprema, es ahí donde ganarás todo.

¿Y sabes cómo hacer que eso ocurra cada día? Creando los desafíos (experimentos, pruebas, obstáculos, cosas nuevas, etc) necesarios para seguir en esta bendita guerra con uno mismo, no con el resto.

Muchos dirán que lo mejor es no entrar en guerra, bien, dudo que esas personas conozcan lo que es la paz de espíritu y sobre todo mental. Aristóteles decía que la Eudaimonía solo se puede alcanzar cuando se ha alcanzado el florecimiento en todas las áreas de la vida, no solo en la moral y ética, pero tampoco solo en la intelectual. Y adivina cómo llegas a ese florecimiento (o plenitud), conociendo cada rincón de tu ser en todas las dimensiones a todos los niveles, desde todos los frentes. 

Así que, si quieres paz, tendrás que ganártela, tiempo de guerra contigo mismo.

Atribución imagen: Looker Media.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hoy empieza la Gran Victoria, la victoria de ser libre. Decir adiós es tan importante como decir hola. Cerrar es tan esencial como abrir. Acabar es tan crítico como empezar. Irse es tan vital como llegar. El último paso es tan decisivo como el primero. Morir es tan...

leer más
Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

El jueves tuvo la conferencia online de despedida sobre La Gran Victoria, 700 personas inscritas y alrededor de 150 personas que participaron durante más de tres horas en una de las exposiciones más especiales de mi vida. Un encuentro que empezó con una pequeña...

leer más
Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Porque ese es el truco, es solo entrenamiento, nunca dejar de entrenar, ese es el atajo: Mientras otros duermen, nosotros estamos experimentando. Mientras otros comen, nosotros intentamos cosas nuevas. Mientras otros ven series, nosotros probamos cosas improbables....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto