Seremos invencibles, solo si logramos crear un patrón emocional para lidiar con el caos, incertidumbre, adversidad y mala fortuna, sin detenernos.
Seremos imparables si centramos nuestras energías en crear un patrón emocional que nos permita rebotar, pivotar y continuar cuando todo se tuerza.
Y seremos imperturbables si creamos un patrón emocional que no distinga entre la gracia y la desgracia, entre el placer y el dolor, la alegría y la pena.
Solo así seremos exitosos.
Si no es tu visión, si no te permite expresarte, ser lo que sientes, abandona. Sin embargo, si sientes que es para ti, que es lo que quieres, la resiliencia lo es todo.
La resiliencia, perseverancia, autodisciplina y súper-resistencia para continuar en tu camino, pase lo que pase. Manteniendo la marcha. Sobre todo cuando el esfuerzo, la prueba, el disturbio, la contienda, la frustración, el daño, la rabia, la decepción, la vergüenza, el arrepentimiento y la culpa están ahí, pero tú continúas como si nada. Es entonces cuando sabes que la partirás.
Es el ser lo suficientemente confiado como para saber que «eso también debería pasar», «esta vez debería cambiar», «encontraré un camino», «mantendré mi rumbo».
«Honraré mi verdad, y no me desviaré«.
Mantendré mi marcha.
No porque te dará suerte, no porque crecerás con ello, sino porque insististe en desarrollar esta aplastante habilidad núcleo.
Es un patrón emocional que se desarrolla haciéndolo una vez, y luego repitiendo sin parar.
Cuanto más atrevido y valiente te vuelves hoy, más lo serás mañana. Cuanto más confianza deposites en ti mismo, más confianza tendrás en el futuro. Y cuanto más superes hoy los obstáculos del ayer, más preparado estarás para saltar las barreras del mañana.
Nunca olvides esto que hoy te cuento.
Mantén la marcha y no te detengas
Siente el honor de viajar por este viaje. Sé persistente, sigue trabajando.
Va a ser desafiante, va a requerir sacrificios, y eso es algo maravilloso, porque encontrarás un camino, aunque no lo creas.
Confía en tu habilidad. Si tienes tiempo, tienes compromiso. Si tienes recursos propios (que los tienes), descubrirás cómo dejar atrás lo que sea.
Quizá no sepas cuál será el próximo paso, pero lo sabrás cuando estés a punto de darlo.
Cree en ti mismo siempre, incluso aunque no creas, ese es el patrón emocional más increíble que existe.
Mantén la marcha.
Pd. Accede aquí a las 10 estrategias de la persona imperturbable.
Atribución imagen: Eyesplash.