Las personas se decantan por el caviar, el glamour y la sofisticación. Pero adivina qué, nadie está dispuesto a comer m*****. Haz el trabajo que sabes que tienes que hacer de una vez.
Piénsalo, es fácil encontrarte a gente que tiene la ambición de llegar a lo más alto. O el pensamiento procesado de vivir la vida que solo un 1% vive.
Sin embargo, el dato que realmente llama la atención, es que la vasta mayoría no tiene interés alguno en poner la ética del trabajo necesaria para conseguir el 1% que se requiere para llegar a ese lugar.
Ojalá sepa explicarlo con la suficiente claridad:
No hay un maldito atajo.
El hack no existe.
Ni el truco, consejo o mejor práctica.
Eso solo trabajo. Importante. Implacable. Abrumador. Interminable.
Nadie gana sin trabajar.
Mánchate las manos
Cualquiera sabe la realidad sobre cómo alcanzar su meta. Ya sea la ultraproductividad, el alto rendimiento holístico, el trabajo que merece, un producto que funcione o especializarse en un servicio que haga el bien.
¿Lo imaginas? Mancharte las manos con el trabajo sucio, cada día.
Hay mucha palabrería en el mundo, «voy a hacer esto», «quiero hacer lo otro», «me gustaría», «así lo voy a hacer», «alcanzaré esto», seré un mejor hombre/mujer». Sin embargo, la matemática dice que casi nunca acaban haciéndolo.
No nos digas que vas a hacer, sé un líder, sé un héroe, muéstranos lo que has hecho.
Haz lo que has venido a hacer, transforma tus ideales en ejecución. Porque si ejecutas durante mucho tiempo lo suficiente, serás un clase mundial ejecutando, y entonces serás un nivel Messi, Lebron, Picasso, Musk haciendo en lugar de hablando.
Haz el trabajo
Porque dónde estés ganando en tu vida reflejará donde has estado practicando.
Ayer acabó PEIG Petrer, empezaron 18 personas, acabaron 13, la razón, no todo el mundo estuvo dispuesto a llegar hasta el final. El compromiso de todos era latente, pero hubo algunos que no soportaron lo que requiere hacer el trabajo que importa. Sin embargo, los que aguantaron hasta el final y ejecutaron desde el miedo a la valentía, esos transformaron en mayor o menor medida su interior y su relación con el exterior, y desde ayer noche, empezaron a andar el camino de la excelencia personal y profesional.
Pd. Próxima ciudad Jumilla, este miércoles. Aquí cómo participar en esta y otras ciudades.