Cómo dominar tu tiempo

miércoles, Jun 17

Sobre cómo organizar tu tiempo, es importante que tengas en cuenta algunos consejos que me han funcionado.

Qué no haría si fuera tú

  • Ver la televisión.
  • Mantener relaciones que se desarrollen en el plano online.
  • Prestar demasiada atención a las noticias. Si un meteorito cae en tu ciudad te enterarás.
  • Leer demasiados blogs, podcasts (o libros), sin aplicarlos.
  • Quejarme o enfadarme.
  • Plantear excusas.
  • Trabajar en “urgente”, “eventualmente” y “el pasado”. Trabajaría en “ahora” y “pronto”.
  • Hacer mías la prioridades de otros, a menos que lo sean.
  • Ceder tiempo, no hay mucho.
  • Hacer caso a las personas anónimas que llegan a mí.
  • Preocuparme por qué pasará mañana.

cómo dominar tu tiempo

Qué haría si fuera tú

  • Fijar una misión. Luego trazar un plan.
  • Trabajar ese plan.
  • Crear sistemas de trabajo que funcionen para mí.
  • Establecer quien tiene ganada mi atención.
  • Cuando una excepción o imprevisto surja, trataría de trabajarlo.
  • Decidir, rápido y muy a menudo. La indecisión consume tu tiempo y tu vida.
  • Vivir rápido, haz las cosas frenéticamente, no pierdas tiempo.
  • Elegir equivocadamente.
  • Fallar y arreglarlo.. Muévete hacia delante.

 

Trucos para dominar tu tiempo

  • Ten siempre un reloj con cuenta atrás para tus tareas, compromisos, reuniones o llamadas. Cuando se acabe, cambia a otra cosa. No pierdas lo más valioso que tienes.
  • Rechaza reuniones, si son insalvables, opciones: email, GoToMeeting, Skype, Hangouts o teléfono. Priorizar es lo que debes tener en cuenta.
  • Tiempos definidos para reuniones: 20 – 30 min.
  • Rechaza las llamadas de teléfono o interacciones a tiempo real: a menos que sean con tus mejores clientes, consejeros, etc. Esto te dará tiempo para generar nuevas ideas.
  • Construye listas de cosas que te importan, esto funciona.
  • Delega. Haz que las tareas no sean sólo tuyas. Encuentra las oportunidades para pagar poco y ganar un bastante más.
  • Diseña métodos de trabajo que te permitan llegar a todo.

Photo credit: Kellar Wilson.

3 Comentarios

  1. Ruben Rodriguez

    Muy buen post en especial la parte, que no haría si fuese tu, que para mi es la clave de todo

  2. Isra García

    Me alegro de que resuene Rubén.

  3. Antonio R Jimenez

    Qué vertebración tan excelente la de este articulo con un fondo esencial. Gracias.

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  1. Cómo construir tu éxito - […] ocupado que estás es una perdida de tiempo. Si estás siempre muy liado, es que no has aprendido a…

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