El desafío de los 90.000 euros

lunes, Ene 26

desafio 90.000 eurosDigamos que vas a dar una presentación a 20 personas, defender un plan de negocio, un taller sobre innovación y transformación digital para altos directivos o un entrenamiento eh habilidades núcleo y superhábitos para tus empleados. Antes de la presentación llego y te ofrezco 90.000€ en efectivo y te digo: “el dinero es tuyo con una única condición. Después de tu intervención, me acercaré a cuatro o cinco personas de la audiencia y preguntaré que me repitan tus mensajes clave. Si los cuatro o cinco pueden hacerlo, ganas el dinero, si no lo pierdes”.

Si esas son las condiciones, seguramente quieras ganar este plus, por lo tanto limitarás tu presentación a unos pocos mensajes clave. Serán cortos, directos y contundentes. Y además los repetirás a menudo, y liderando con ejemplos.

Cualquier presentación, discurso, charla o clase magistral, debería dejar a la audiencia con unos pocos mensajes memorables, lo suficientemente impactantes como para hacer que su mente no pare de darle vueltas incluso habiendo pasado 3 o 4 días. Esto no es difícil de hacer, la parte complicada es que siempre quieres decir más de lo que necesitas. Pregúntate: “¿qué cuatro cosas mi audiencia debería aprender?”

Estuve trabajando con un equipo de directivos de una agencia de marketing preparando un proyecto sobre innovación y su presentación ante un fondo de inversión. Cuando les pedí repetir los cuatro mensajes que los inversionistas debería recordar, ninguno de ellos dudó:

  • Resultados positivos y crecientes los últimos 5 años.
  • Potencial de crecimiento.
  • Mejorar la estructura organizacional.
  • Aportar impacto positivo al mundo.

Centrarte en cuatro puntos (la mayoría aconseja tres puntos, en mi caso prefiero uno “extra”) es simple y efectivo. A pesar de lo complejo que sea el tema, siempre se puede concluir en cuatro puntos exactos, de lo contrario lo que dices o haces se convierte en irrelevante.

Photo credit: Beth Jusino.

1 Comentario

  1. Francesc Segarra Boza

    Importantísimo reduricr el numero de mensajes y potenciarlos. Como siempre aportando, gracias. Un saludo Isra.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

El jueves tuvo la conferencia online de despedida sobre La Gran Victoria, 700 personas inscritas y alrededor de 150 personas que participaron durante más de tres horas en una de las exposiciones más especiales de mi vida. Un encuentro que empezó con una pequeña...

leer más
El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Amor propio es solo un sinónimo del gran autorespeto

Amor propio es solo un sinónimo del gran autorespeto

Ve ahí adentro y encuéntrate con el amor interior, es decir, con el autorespeto. Pero espera, no está tan adentro como crees. Está en las decisiones que tomas. En cómo reaccionas a lo que está fuera de tu control. En qué importancia te das cuando te intentas sabotear,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto