6 súper-hábitos al alcance de cualquier persona

sábado, May 14

6 súper-hábitos accesible y simples¿Quieres realmente sobresalir, de una manera diferente, en las diferentes facetas de tu vida y ser un mejor tú? Considera algunos de los siguientes súper-hábitos.

6 Súper-hábitos

1. Dormir 8 horas, sí, soy yo el mismo que hace unos años decía que no hay que dormir, que ya dormiríamos hace tres años, me tragué mis palabras. Las personas evolucionan, crecen y aprenden, por eso ahora hablo sobre dormir más, mejor y con consciencia. Supongo que esto ha sucedido porque ya excedí las 500 noches sin dormir de la fórmula.

2. Trabaja cada día en escuchar a tu cuerpo y en hacerle caso, estrictamente, en todo lo que te dice. Cuanto más escuches a tu cuerpo mejor te sentirás y más en paz estarás contigo mismo. Aviso: hay un margen muy estrecho entre pereza y descanso. Para lograr adquirir este súper-hábito debes evaluarte diariamente y hacer un seguimiento de todas las reacciones, al hacer deporte, alimentarte, descansar, trabajar por las noches, madrugar, etc.

3. Averigua cuales son los alimentos que tu cuerpo necesita, y proporciónaselos, qué alimentación es la mejor para tu estilo de vida. Si no lo sabes, ve a Sha Wellness Clinic o visita al Dr. Juan Rubio, ellos te ayudarán. Cuando lo sepas, nunca te separes de ello.

4. Elige el color que más te guste, selecciona una prenda de cada que más te guste y compra, no sé, 5 o 6 prendas iguales de cada, del mismo color. Como es la ropa que más te gusta, no tendrás que preocuparte por que deberías ponerte ni hoy, ni mañana, ni pasado. Despejando así tu mente para cosas más importantes. Repite eso diariamente – y en otros aspectos de tu vida y trabajo – y descubrirás cómo evitar dolores de cabeza innecesarios. Crearás tu propio estilo y posiblemente vivirás más feliz, ingenuo a las tendencias y modas y a otros factores irrelevantes.

5. El tiempo que pasas en el baño contestando a tweets, whatsapp o curioseando en Instagram, inviértelo en leer las páginas de un libro interesante (o blog o podcast o serie de Youtube) que te de tiempo, con el objetivo de aplicar una única cosa cuando salgas del lavabo.

6. Crea listas de música para cada situación, estado de animo o momento del día. Canciones que te gusten y que te inspiren, la música adecuada en el momento adecuado puede ayudarte a concéntrate, a motivarte a ser más productivo, a abrirte a una persona. Aquí tienes mi Spotify para empezar, con bastantes y diferentes listas.

Permanece en la búsqueda y dominio de más súper-hábitos como estos, los que a ti te funcionen.

Hay muchos más de eso, mucho más, pero estos son algunos de los más simples, son bastante accesibles, económicos y están al alcance de cualquiera. No hay excusa.

Photo credit: dollen.

2 Comentarios

  1. dori pecharroman

    Hola Isra. Me gusta mucho la incorporación de trabajar en “escuchar a tu cuerpo” para ir más alineado con uno mismo.
    Un saludo

  2. Isra García

    Me alegro de que resuene.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto