Menu

Cómo Escribir Posts Efectivos y Atrayentes

By Isra Garcia  //  Blogging, Equipar, Táctica  //  7 Comments

isra garciaSeries “Actionable posts” –

Cada post que escribas debería ser corto, simple y accionable. Te darás cuenta cada vez que reúnas estos requisitos. Crearás mucha conversación y lo habrás conseguido. Habrás creado cambio.

En ocasiones algunos comentarios hablarán sobre confusión, habrán lectores que no lo vean claro o incluso defenderás partes de tus posts que no significaban mucho, en otras ocasiones tus lectores no entenderán el punto que querías transmitir. Entonces, habrás fallado en tu post.

Cómo Escribir Posts Efectivos Y Atrayentes

Voy a compartir que es lo que hago para intentar escribir posts efectivos.

  • Escribe un título que los demás puedan usar. Tienes pocos momentos para captar la atención de tu audiencia. Empieza con un título que ayude y sea atrayente.
  • Cuenta una historia. el primer párrafo debería ser siempre muy corto y personal, algo relevante sobre el tema central del post. Esto ayuda a que pienses sobre lo que se va a hablar en el post y provocar una reacción lógica y creativa, además de esperar tocar tu corazón.
  • Incluye imágenes. Empiezo siempre con imágenes para que despierten tu pensamiento sobre el post. Cuanto menos esperada, divertida, ingeniosa e irreverente sea la image, mejor percepción creará en el lector. Recomiendo hacerlas a menos – si es posible.
  • Razones y objetivos. Aquí es donde hay que convencer al usuario para que lea el post. Asegúrate de que muestras a tu audiencia aquí lo que van a obtener en el post.
  • Explica el concepto. Después de la historia, extrae la parte importante de la que vas a hablar y pasa a la acción, explica el concepto. Usa los términos más simples, directos y divertidos que puedas. Simple llega a todo el mundo, complicado no – además de que simple es precioso.
  • Cómo Aplica. Después de explicarlo, ayuda a tus lectores a que vean cómo pueden usarlo y aplicarlo en lo que hacen. Haz a tu audiencia circular por pasos sencillos y accionables.
  • Crea conectividad en el post. Crea un timeline imaginario que muestre los puntos donde aportas valor de forma cronológica.
  • Intenta y practica hasta que te vuelvas un poco loco. Cuando estaba en el colegio me hicieron desistir de la idea de escribir y leer apropiadamente porque soy disléxico. Leí mi primer libro cuando tenía 23 años – “It’s not about the bike” en Inglés – en 2008 empecé mi propio blog y no fue hasta finales de 2009 cuando empecé a convencer a la gente que algo de lo que digo podría tener sentido. Cuanto más escribo, más mejoro.
  • Haz algo más. Puede que pienses que como no tienes un blog esto no va contigo, te reto a lo contrario. Todo el mundo tiene una voz, un opinión, una idea (o más), un arte o un propósito. El blog te ayuda a conseguirlo. Escribir se ha convertido en un arma muy potente en estos días. En mi caso, cuando más posts lanzo más impacto en el mundo.

¿Qué otras maneras conoces o aplicas para escribir posts que funcionen? Gracias.

Photo credit: ryoung91.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+