¿Sobre qué escribes en tu blog?

viernes, Jul 29

sobre qué escribes en tu blogEn el aeropuerto, rumbo a Miami con escala en Estambul, mientras respondo a cometerlos de mi blog y leo otros blogs, empiezo a pensar sobre mi blog y quizá el tuyo. Me (y te) pregunto “Sobre qué escribes en tu blog”.

¿Escribes sobre marketing? ¿Escribes sobre la economía digital? ¿Escribes sobre social media? ¿Escribes sobre ventas?

¿Centras los esfuerzos de tu blog sobre algo concreto, o es una colección de ideas que te van llegando a ráfagas? ¿Es un diario de abordo sobre lo que vives en tu trabajo y fuera de él? ¿Es una simbiosis entre lo que eres como persona y como profesional? ¿Es un lugar donde compartir el resultado de tus negocios, proyectos, experimentos, aventuras, desafíos, etc? ¿Es el subproducto del conflicto entre lo que hay ahí dentro y lo que sucede ahí afuera?

Sobre qué escribes

¿Qué es exactamente tu blog? ¿Qué quieres que sea? ¿Por qué escribes? ¿Para quien? ¿Cuando y cómo escribes? ¿Qué retorno obtienes o esperas obtener? ¿Cómo lo mides?

Pregúntate a ti mismo preguntas similares a estas. Pregúntate que vería alguien si lee tu último post. Pregúntate qué pensaría alguien que cae por primera vez en tu página de inicio. Pregúntate que pensaría alguien que lee en la sección “sobre mí”. Pregúntate cómo de fácil sería para alguien, a través de tu blog (o sitio web), contratar tus servicios o comprar tus productos. Pregúntate cómo de alineado está lo que hay en tu blog con la persona terrenal que eres.

Pregúntate que vería y pensaría alguien que leyera tus últimos 12 posts.

Mis últimos 12 posts eran sobre:

  • Marketing.
  • Productividad.
  • Experiencias vitales.
  • Digital / social media.
  • Alto rendimiento / productividad.
  • Cambio.
  • Educación.
  • Liderazgo.
  • Motivación.
  • Estilo de vida.
  • Cambio.
  • Reflexiones personales.

Formúlate todas estas preguntas, o haz que tu jefe, colega, empleado, amigo o pareja te las formule. Y respóndelas todas en una hoja en blanco. O Evernote para ser Ultraproductivos.

Un poco de mucho

Si haces esto, te darás cuenta de que hay muy poco de marketing. Excepto como en mi caso, todo lo es. Va también sobre ventas. Cambio. Va sobre la economía disruptiva. Liderazgo. Internet y digital. Estilo de vida. Creatividad. Experimentos. O aventuras, lo cual va a tomar mucho protagonismo en estos días, en mi caso. En definitiva, tu blog va sobre muchas cosas, eso espero.

Tu creas es “este blog va sobre…” cuando tomas la idea desde la plataforma y la llevas al interior de tu cabeza, no a la inversa.

Iniciativa, trabajo, intento (incluye experimento / prueba / error), propósito, resultados y comunicación. Acompañado de generosidad, vulnerabilidad, dignidad, coherencia y honestidad. Esta es la fórmula que funciona para cualquier blog. Es por eso que tú y yo conectamos. Aunque no sepa que me lees, sé que lo haces y que en alguna ocasión te sacude algo de lo aquí escrito.

Esta es la razón por la que podrás considerar escribir, permitir que tu esencia toque a otras personas.

Photo credit: Nilufer Gadgieva.

2 Comentarios

  1. Rocío García Algora

    Mi blog va sobre mí y yo me desenvuelvo en muchos ámbitos. Soy Marketing, pero tambièn soy deporte, meditación, macrobiótica, amante de animales, devoradora de libros, superviviente de cáncer, deportista tras la enfermedad, etc. Qué tengas buen viaje Isra!! Siempre es un placer leerte

  2. Isra García

    Gracias por compartir Rocío.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué tan alto y lejos serás capaz de saltar ahora…

Qué tan alto y lejos serás capaz de saltar ahora…

Cuando enfrento a otras personas a la pregunta ¿Cómo sobresalir de mí mismo? más del 90% se quedan petrificados. Entonces, el tráfico en el trabajo no es solo una metáfora. Es real. Quedamos atascados. Rodeados por personas que también están paralizadas. Parece que el...

leer más
¿Por qué seguir escribiendo en un blog?

¿Por qué seguir escribiendo en un blog?

Para mí es fácil, amo escribir, amo escribir aquí, en mi blog. Amo escribir para mí primero y luego para ti, sí lo sé, es egoísta, pero es mi realidad. No podría mentirte. Necesito y quiero ser honesto contigo. Mi blog no es el más visitado de la blogosfera, eso está...

leer más
Escribe

Escribe

Creo que deberías escribir. En tu cuaderno, en una agenda, un folio en blanco, un blog o en la pared, pero insisto. Deberías escribir. Escribe. Escribir te da algo que no te da cualquier otra actividad. Si piensas que no tienes nada que decir, te equivocas. Y si no...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.