Cómo ganar atención y encantar a tu comunidad

By Isra Garcia  //  Human Media  //  No Comments

Para mí esta es una de las partes más difíciles a la hora de crear un marketing efectivo (dentro o fuera del mundo digital), ganar atención de los contactos potenciales que persigues. Aunque lo que sé sobre este tema te lo voy a contar a continuación, de manera lo más simplificada posible:

  • Crea información útil dirigida hacia ayudar que la gente que sirves tenga éxito en sus esfuerzos. Cualquiera Cómo ganar atención y encantar a tu comunidadque sean (deberás conocerlos).
  • Haz que la información sea fácil de consumir y fácil de adaptar a lo que ellos hacen. Claro, en lugar de que todo gire en torno a ti, trata de que el la historia sea sobre ellos como protagonistas.
  • Encuentra comunidades afines a lo que tu eres capaz de proporcionar (tu especialidad) donde podrías escribir como invitado, aparecer en conferencias, en programas de radio o vídeo o aconsejar vía skype a esos miembros, añadiendo así valor a esa comunidad.
  • Cruza la comunicación de tus proyectos en los diferentes canales digitales donde navegues; en tu blog, menciona frecuentemente tu newsletter y ebook, por ejemplo.
  • Invierte tiempo comentando y conectando con la comunidad que realmente sirves. Los que te compran, te comprarán o te compraron o podrían comprarte. Este es el camino hacia ganar más de lo que ganas.
  • Utiliza tus plataformas sociales para guiar a personas donde quieras que vayan. (Cuidado: hazlo haciendo preguntas que estén alineadas con sus intereses)

Ganar atención y encanta a la comunidad, dos objetivos por los que trabajar a diario.

Photo credit: Stephen Poff.

Summary
Article Name
Cómo ganar atención y encantar a tu comunidad
Description
Para mí esta es una de las partes más difíciles a la hora de crear un marketing efectivo, ganar atención de los contactos potenciales que persigues
Author

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+