El marketing que funciona necesita perspicacia

Cómo hacer marketing hoy es importante, pero con cuidado. Podría no tener mucho que ver con lo que crees que importa en el marketing de hoy. Deberías, creo, estar ganando atención, proporcionando valor funcional, construyendo compromiso y regalando un extra de utilidad, en lugar de estar continuamente enganchados a cada tendencia, obsesionados con cada APP que aparece en el mercado, alineado por las últimas plataformas sociales que aparecieron o seducido por las nuevas y brillantes herramientas online que hacen de todo para tu negocio.

En vez de estar jugándolo casi todo a las redes sociales y la publicidad (bien ejecutada, tendría sentido), hay cosas más operativas que puedes hacer por tu negocio.

¿Quieres hacer marketing que realmente funcione?

  1. Sirve a tus clientes actuales de forma excepcional. Trátales mejor que cualquier otro negocio en el mercado.
  2. Aprende sobre tus errores previos, utiliza ese aprendizaje para ofrecer oportunidades consistentes y poderosas.
  3. Entra en micro-nichos que no estén bien atendidos o casi vacíos.
  4. Sintoniza con los sueños de tus clientes y proporcionales justo eso.
  5. Enfócate en aquello que sabes hacer mejor que nadie, y esfuérzate por hacerlo incluso mejor.
  6. Convierte «aquello que sabes hacer mejor (tu especialidad)» en «lo que tus clientes más necesitan / quieren».
  7. Inventa sistemas que te ayuden a hacer las cosas mejor / fácil / más rápido que el resto.

¿Estás haciendo algo de lo que aparece en la lista? Si no lo estás haciendo ¿dónde estás invirtiendo el tiempo y esfuerzos entonces?

Cómo hacer marketing sin quedar aplastado

En un nuevo episodio de Disrupt Everything web series profundizo sobre otra forma de hacer marketing. Una distinta a lo que esta sociedad hiperconectada nos tiene acostumbrados. Algo fuera de los tópicos, algo más simple, que no requiere tantos esfuerzos, ni complejidades

¿Se puede trabajar con social media marketing, marketing online y transformación digital sin estar respirando digital durante 8 horas al día?

[Si sientes que estos vídeo-chispazos son para ti, suscríbete aquí y aprovéchalos]

Artwork: Charlie Abad Estudio. Foto: Looker Media.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.