Cómo hacer marketing hoy es importante, pero con cuidado. Podría no tener mucho que ver con lo que crees que importa en el marketing de hoy. Deberías, creo, estar ganando atención, proporcionando valor funcional, construyendo compromiso y regalando un extra de utilidad, en lugar de estar continuamente enganchados a cada tendencia, obsesionados con cada APP que aparece en el mercado, alineado por las últimas plataformas sociales que aparecieron o seducido por las nuevas y brillantes herramientas online que hacen de todo para tu negocio.
En vez de estar jugándolo casi todo a las redes sociales y la publicidad (bien ejecutada, tendría sentido), hay cosas más operativas que puedes hacer por tu negocio.
¿Quieres hacer marketing que realmente funcione?
- Sirve a tus clientes actuales de forma excepcional. Trátales mejor que cualquier otro negocio en el mercado.
- Aprende sobre tus errores previos, utiliza ese aprendizaje para ofrecer oportunidades consistentes y poderosas.
- Entra en micro-nichos que no estén bien atendidos o casi vacíos.
- Sintoniza con los sueños de tus clientes y proporcionales justo eso.
- Enfócate en aquello que sabes hacer mejor que nadie, y esfuérzate por hacerlo incluso mejor.
- Convierte «aquello que sabes hacer mejor (tu especialidad)» en «lo que tus clientes más necesitan / quieren».
- Inventa sistemas que te ayuden a hacer las cosas mejor / fácil / más rápido que el resto.
¿Estás haciendo algo de lo que aparece en la lista? Si no lo estás haciendo ¿dónde estás invirtiendo el tiempo y esfuerzos entonces?
Cómo hacer marketing sin quedar aplastado
En un nuevo episodio de Disrupt Everything web series profundizo sobre otra forma de hacer marketing. Una distinta a lo que esta sociedad hiperconectada nos tiene acostumbrados. Algo fuera de los tópicos, algo más simple, que no requiere tantos esfuerzos, ni complejidades
¿Se puede trabajar con social media marketing, marketing online y transformación digital sin estar respirando digital durante 8 horas al día?
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Artwork: Charlie Abad Estudio. Foto: Looker Media.