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Cómo lanzar una campaña online inmediatamente

By Isra Garcia  //  Estrategia, Marketing, New Media

campaña online marketingA la hora de lanzar una campaña online, esta es una de las maneras que nosotros ponemos en práctica para hacerlo de manera express:

1. Primero necesitas usuarios y passwords de todas las plataformas sociales y herramientas online, plataformas nicho, sitio web (dashboard), blog APP y todo lo que tengamos online

2. Una cuenta de email para dirigir todos los contactos, cuentas y derivados de la actividad online.

3. ¿Cuál es el presupuesto de publicidad online para hacer campañas potentes? Necesitarás una tarjeta de crédito para cargar las campañas.

4. Artworks, notas de prensa, contenidos para aburrir en la campaña online ¿quién nos puede estar proporcionando este material continuamente? también vídeos, imágenes, entrevistas, etc…

5. ¿Quién lleva el tema de prensa? porque necesitarás mucho contenido y noticias para subir y generar comunidad. Si no ofreces nada, no obtendrás nada. Necesitarás mucha presencia y actividad, por eso es imprescindible alguien que desarrolle contenidos continuamente.

6. Confecciona listas de prescriptores, influenciadores, líderes de opinión, embajadores o clientes para contactar y conectar. También habrá que enviarles tu propio contenido y que este sea compartido.

7. El objetivo debe ser siempre hacer un gran trabajo y conseguir resultados. Obvio.

8. Objetivos:

A. Más euros en el banco.

B. Más comunidad.

C. Más alcance.

D. Crecer considerablemente en interacciones y conversaciones.

E. Más leads hacia nuestro sitio web/blog.

9. Poner como administradores a los participantes en la campaña.

10. Concursos: ir más allá y ser más creativos, pases VIP, jornada puertas abiertas, back stage, etc… El equipo debería proponer siempre ideas y alternativas. Para que esto salga bien, tenemos que poner todos de nuestra parte.

11. Comunicación continua y progresiva a medida que avance la campaña. ¿Con quién debemos de hablar para cada área?

12. Sería interesante que hubiera una persona para encargarse de la cobertura de eventos a tiempo real o el contacto de servicio atención en la web social.

13. Analiza, revisa, corrige y vuelve a dejando a un lado la respuesta rápida y cenado una mejor comunicación y apoyo.

14. Lanza, lanza y lanza. Ya.

Como he dicho, es una de las vías que utilizamos para campañas rápidas con un plazo de ejecución inmediato.

¿Qué otros puntos/pasos me dejo?

Photo credit: alto nivel.


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