Objetivos social media.
Entré a un nuevo hotel mientras me encontraba en Bogotá y vi algo que me llamó la atención…
Ellos tienen muy claro cuál es su misión, su objetivo y, además, lo hacen público para que su audiencia sepa en qué se van a esforzar. Un hecho que me hizo reflexionar resultándome análogo a la misión de nuestra empresa y los objetivos en social media.
¿Has definido a dónde quieres ir con tu empresa en social media? ¿Hacia dónde van a dirigirse tus esfuerzos, herramientas, plataformas, aplicaciones o canales? ¿Cuáles son tus objetivos en social media? ¿Cómo los vas a repartir? ¿Quién se va a encargar de llevarlos a cabo? ¿Qué clase de objetivos vas a establecer?
Sin Objetivos Social Media no Hay Sentido
Todo es mucho más fácil cuando tienes unos objetivos claros y sólidos en mente. Por supuesto, esos objetivos pueden ser muy variados. Aquí tienes algunos que podríamos considerar. Por favor, colócalos como preferencia:
- Monitorizar el Tráfico que las plataformas, herramientas y aplicaciones generan a los distintos sites – sobre todo hacia dónde lo queremos dirigir realmente.
- La Media entre el índice de nuestra Audiencia y el ratio de participación e interrelación con los objetos sociales.
- Aumentar el Engagement de la comunidad – medido a través de los comentarios y otras interacciones.
- Mejorar la visibilidad – medida por el número de visitas al sitio o blog, también de vídeo o estadísticas similares.
- Call to actions – y seguir la próxima acción que va a realizar.
- Incrementar los suscriptores a nuestra newsletter un__%
- Incrementar las ventas – sí, las ventas, piensa en Facebook commerce, affiliate links, sponsorings.
- Feedback de nuestra audiencia, para la mejora de servicios o productos.
- Generar puntos de contacto – y medir su eficacia.
Date cuenta que todos estos objetivos son tangibles, reales, palpables – es ahí donde está la belleza. Es OK saber que no los vas a alcanzar al primer intento – si fuera fácil todo el mundo lo haría y no sería divertido. Sin embargo, sin objetivos, no sabríamos hacia dónde vamos y sería entonces cuando podríamos estar allí y no saberlo.
Ayúdame a continuar la lista. ¿Cuáles son tus objetivos Social Media? ¿Son claros y medibles? ¡A por ello!
10 comentarios
Articulo sencillo, pero realmente bueno a la hora de planear estos proyecto! Gracias
Gracias Edward, como dice mi gran amigou00a0@ejahrens:twitteru00a0″simple is beautiful» espero que equipe! Un saludo
Hola Isra,
Soy una estudiante de ultimo curso de C.Audiovisual que esta haciendo su
trabajo de final de carrera. Para ello tengo que desarrollar un formato
nuevo de TV y estoy buscando información sobre libros, articulos,
dossiers que me ayuden en la elaboración de este. La verdad es que estoy
muy perdida ya que he ido a universidades, tiendas de libro diversas,
he buscado en internet y no encuentro nada que me enseñe a diseñar un
formato de TV.
¿Hay algun libro, dosier, manual que
me ayude a que pasos he de seguir para crear un formato de TV? Y si no
lo hay, que articulos de interes o consejos podrian aconsejarme?
Muchas gracias por su tiempo
Saludos
Mi correo es [email protected]
Muchas gracias Isra, además de proporcionar información valiosisima en este blog, al ver una conferencia tuya (aunque sea en streaming) llenas de energía y ganas al receptor, eres un crack!
Gracias Asier.