Menu

Cómo leer libros más a menudo

cómo leer libros más a menudoEsto es algo que te cuento principalmente porque leer es justo lo que debería hacer más a menudo. No hablo de leer blogs, artículos o emails. Sino leer libros, algo muy diferente.

Lee más libros: 7 maneras

Es fácil sentirte como si nunca tuvieras tiempo para leer. Así que aquí hay algunas maneras para hace ese hueco necesario en nuestros días:

1. Ten siempre un libro a mano: en la mochila, el bolsillo, en iPad, Kindle, etc. siempre que tengas un momento ábrelo y aprovecha. En el autobús, taxi, tren, lavabo. Cuando comas, al dormir o al despertar.

2. Simplifica “on the go”: ahora la lectura es mobile y por lo tanto, fácil, intuitiva y gratificante o no volverás a hacerlo tan a menudo. Utiliza herramientas como Pocket o Readability para facilitar el proceso.

3. Experiencia tangible: una investigación demuestra que nuestro cerebro esquematiza la topografía de los libros a medida que los lees, es por lo cual puedes recordar más fácilmente el contenido de los libros físicos que el que se muestra en una pantalla.

4. Sé realista contigo mismo: muchos dicen que lecturas complicadas enriquecen más, y quizás así sea, pero también llevan más tiempo. Es posible que encontrar libros como los de Seth Godin o Paulo Coelho que se desfragmentan en pequeñas reflexiones (la mayoría). Te ayudarán a entender, seguir y trabajar mejor el libro.

5. Hazlo un hábito: lee un día tras otro, hasta que no te cueste seguir leyendo y sea un proceso automático.

6. Reserva un hueco: si empleamos el tiempo de nuestro día en reuniones innecesarias, respondiendo emails innecesarios y atendiendo a gente innecesaria, no podremos hacer nuestro trabajo, el cual implica leer esas páginas del libro.

7. Corta los ladrones de tiempo: leer es un by-product de tu estilo de vida, y el estilo de vida se puede diseñar. Si viajas mucho, si no ves la TV, si pasas tiempo sólo, si haces 2h de bici estática

¿Qué otras maneras practicas para leer libros de manera más frecuente?

Photo credit: Marc van Agteren.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+