La mejor forma de tener una buena idea es tener muchas ideas, buenas y malas. Ese es el secreto de la creación, la ideación.
Vale, ya has pasado entre 20 – 45 minutos leyendo y haciendo Journaling. Ahora mismo estás en el momento perfecto para conceptualizar, crear, desarrollar y construir. Es tiempo de ideación.
Hace un año y medio me forcé a tener al menos una idea nueva al día y llevarla a cabo, durante 520 días. Hay gente como James Altucher que posee el superhábito de escribir 10 nuevas ideas al día. Tony Robbins practica la acción masiva, tener una idea y obligarse en menos de un minuto a tomar en paso hacia hacerla realidad.
Podría parecer algo dantesco, cada día 10 ideas, o tener una idea y llevarla a cabo. Cada día. No lo es tanto, piénsalo, cuanto más lees, escuchas o ves, más puedes volcar en el papel o en Evernote. Puedes tener días de 20 ideas incluso. Créeme, es cierto.
Ideación es progreso
¿Qué es lo que sucede aquí? Fácil, estás entrenando a tu cerebro a estirarse, moldearse y adaptarse a una nueva forma de percibir y vivir, los obstáculos que debes circunnavegar.
Usando el superhábito de de la ideación, puedes cambiar cómo tu mente funciona. Pensar requerirá menos esfuerzo y será más fácil. Tendrás mejores ideas y respuestas a soluciones.
Las ideas fluirán, porque estás provocando que fluyan.
Con el tiempo, llegarás a:
- Formas únicas de alcanzar tus objetivos.
- Descubrir ligeros matices a problemas previamente imposibles de resolver.
- Entender cómo servir y amar a la gente que te importa.
- Ampliar los límites de tu consciencia.
- Competir solo contra ti mismo.
- Desarrollar nuevas ideas. Estarás centrado en el progreso.
- Diseñar la vida de tus sueños, además de ejecutarla.
- Mejorar como persona.
La ideación (o descarga) de todo lo que recoges e interiorizas son esas pistas que desatarán tu genio.
¿Cómo lelvarlo a cabo? Comprométete a sacar todas las mañana al menos dos ideas. Y si te atreves, a iniciar un pequeño paso para al menos empezar a materializar una.
Atribución imagen: Unsworn.