Cuando descubrí Internet quería compartir historias, aprender, ser útil, llegar a nuevos lugares. Sesconocidos hasta entonces. Quería ver que era lo que sería capaz de hacer sin el permiso de nadie. Qué gran herramienta para hacer justamente eso. Por el camino, empecé a descubrir otras áreas que empezaron a apasionarme. Cambio, innovación disruptiva, aventuras, champagne, etc. Surgió la idea de Human Media Empecé a trabajar en ello. Modifiqué mi blog, mis enfoques en lugares como LinkedIn o Twitter, pero lo que realmente estaba haciendo era lo mismo: compartir aquello que podría provocar algún tipo de aprendizaje en otras personas, algo que podrían usar. Ser tú, eso era.
Insomnio voluntario
No tenía ni idea de que negocio o proyectos saldrían de todo esto. Hacía lo que me nacía hacer, me levantaba pronto y me acostaba realmente tarde, dormía alrededor de unas 3-4 horas, ahí conseguía mi ventaja competitiva, entre las 1 y 4 am, al final estaba acostumbrado, era una hora mágica. En cierta parte lo añoro, una extraña nostalgia, pero hasta en esto había que evolucionar. Al principio, cuando en 2007-2008 empecé a descubrir este nuevo escenario, en el trabajo que tenía como responsable de publicidad y marketing en Picnic Group. Cuando todo el mundo se marchaba de la oficina y había acabado el turno de trabajo, entonces empezaba el “otro” turno, el de descubrimiento, asombro y aprendizaje.
Nadie te avisará
Nadie me dijo que encontraría el éxito. Ninguno dijo nada. La mayoría de las personas que me conocían, no sabían nada. A la gente no le importaba. Nadie me hacía caso, nadie leía mis tweets, nadie comentaba en mis debates en LinkedIn (quizás por el “rustik English”). En fin, no tenía la atención. Nadie leía mis publicaciones en el blog, tardé más de dos años en tener mis primeros 300 lectores.
La evolución es cosa de percepción, crecimiento y persistencia.
Ser tú
Sé que no sé mucho, sigo fallando, soy cabezón, ignoro los consejos y recomendaciones y amo vivir sin mapas, desconcertado, pero simple y auténtico. Sin embargo, hago muchas preguntas y siempre continúo hacia delante. Quizás no tiene correlación, pero funciona. Ser tú, genial.
Photo credit: archivo IG.
6 comentarios
Generalmente, suele haber una agenda personal algo distinta de la profesional… con un poco de reflexión y un gran esfuerzo, a veces, hay personas que consiguen compatibilizar ambas…
no se como he llegado a este post pero estoy identificado con el.
Leer este post, te das cuenta de la importancia de creer en uno mismo. Gracias
Exacto, nadie mejor que tú para hacerlo Javier.
Me alegro de que resuene David.
Muchas gracias por contarlo. A mí me da mucha fuerza