Cómo planificar lo que vas a hacer

sábado, Jun 11

como planificar lo que vas a hacerEstoy trabajando en un nuevo libro dos nuevos proyectos, también en llevar Stand OUT Program estados Unidos. Estoy trabajando con gente que admiro, respeto y aprecio. Como parte de la Ultraproductividad, trabajo en planes de negocio que podamos sostener y donde pueda hacer las cosas bien, y en medida de lo posible tener éxito. Trabajo con Raptor Marketing, IG y por otro lado, también con Stand OUT Program, en construir una estructura de negocio rentable y modelar el negocio para seguir expandiendo. Acabo de completar 17 días en 10 ciudades, con 4 proyectos, 4 conferencias, 2 bodas, bastante juerga, 45 horas de entrenamientos, 2 nuevos negocios, 1 consultoría de marketing online y todo lo que me dejo. Este miércoles empiezo lo que podría ser una de las aventuras de mi vida. Estamos trabajando ya en agendas de 2017 y 2018, hay cosas que quiero y necesito hacer.

Leyendo todo esto, podría decirte que la planificación es la clave. Para llevar esto de manera óptima he ido desarrollando un sistema llamado “planificar lo que voy a hacer”. Aquí comparto este sistema de manera que si resuena contigo, puedas llevarlo a la práctica:

Planifica lo que vas a hacer (el cómo)

  • Crea una sección que define tus roles dentro de cada proyecto, iniciativa o responsabilidad (padre, empleado, líder, etc.)
  • En esa sección, realiza una descripción de una línea sobre cual sería el mejor resultado posible que te gustaría a alcanzar en cada uno de esos roles (llegar a 100.000 € de ingresos extras para el nuevo – o ya existente- proyecto)
  • Por cada rol, lista los mayores objetivos que deseas alcanzar por nombre y por público potencial, asigna una fecha limite a cada una.
  • Por cada objetivo principal, listas recursos potenciales, posible problemas y siguientes pasos.
  • Anota más próximas acciones, empezando por aquella primera táctica que asignas por cada objetivo.
  • Descarta todo aquello que no pertenezca a esta lista.

El epicentro del sistema, dicho de otra manera, es que necesitas metas, público, planes y acción, necesitas transformar “metas, público, planes” en acción, esta es la parte más importante, más que ninguna otra. Elige una dirección, selecciona un objetivo que conseguir y finalmente, trabaja todo el tiempo, sin parar, en tus acciones.

Photo credit: Jurgen Appelo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.