Cómo planificar lo que vas a hacer

sábado, Jun 11

como planificar lo que vas a hacerEstoy trabajando en un nuevo libro dos nuevos proyectos, también en llevar Stand OUT Program estados Unidos. Estoy trabajando con gente que admiro, respeto y aprecio. Como parte de la Ultraproductividad, trabajo en planes de negocio que podamos sostener y donde pueda hacer las cosas bien, y en medida de lo posible tener éxito. Trabajo con Raptor Marketing, IG y por otro lado, también con Stand OUT Program, en construir una estructura de negocio rentable y modelar el negocio para seguir expandiendo. Acabo de completar 17 días en 10 ciudades, con 4 proyectos, 4 conferencias, 2 bodas, bastante juerga, 45 horas de entrenamientos, 2 nuevos negocios, 1 consultoría de marketing online y todo lo que me dejo. Este miércoles empiezo lo que podría ser una de las aventuras de mi vida. Estamos trabajando ya en agendas de 2017 y 2018, hay cosas que quiero y necesito hacer.

Leyendo todo esto, podría decirte que la planificación es la clave. Para llevar esto de manera óptima he ido desarrollando un sistema llamado “planificar lo que voy a hacer”. Aquí comparto este sistema de manera que si resuena contigo, puedas llevarlo a la práctica:

Planifica lo que vas a hacer (el cómo)

  • Crea una sección que define tus roles dentro de cada proyecto, iniciativa o responsabilidad (padre, empleado, líder, etc.)
  • En esa sección, realiza una descripción de una línea sobre cual sería el mejor resultado posible que te gustaría a alcanzar en cada uno de esos roles (llegar a 100.000 € de ingresos extras para el nuevo – o ya existente- proyecto)
  • Por cada rol, lista los mayores objetivos que deseas alcanzar por nombre y por público potencial, asigna una fecha limite a cada una.
  • Por cada objetivo principal, listas recursos potenciales, posible problemas y siguientes pasos.
  • Anota más próximas acciones, empezando por aquella primera táctica que asignas por cada objetivo.
  • Descarta todo aquello que no pertenezca a esta lista.

El epicentro del sistema, dicho de otra manera, es que necesitas metas, público, planes y acción, necesitas transformar “metas, público, planes” en acción, esta es la parte más importante, más que ninguna otra. Elige una dirección, selecciona un objetivo que conseguir y finalmente, trabaja todo el tiempo, sin parar, en tus acciones.

Photo credit: Jurgen Appelo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Sucede que te vuelves productivo, o ultraproductivo como los que pasan por el programa online Método Ultraproductividad. Resulta que llegas a más, consigues más, produces más, trabajas menos tiempo, vives más, mejor. Tu calidad de vida aumenta, por consiguiente...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto