5 trucos de Ultraproductividad para empresas

jueves, Jun 02

Sección ultraproductividad empresas:

1. Usa la tecnología para que tus empleados estén cerca: utiliza Google Hangout para mostrar documentos en tu monitor que te permitan colaborar con tus equipos a distancia. Además podrás estar en contacto directo y ver a las personas, lo cual reduce las posibilidades de estar comprobando tu smartphone o estar conversando con otra personas.

2. Elimina desconexiones: haz que tus empleados completen lo que llamo “fragmentos”. Compuestos de anotaciones sobre todo lo que han cumplido la semana anterior y todo lo que han planificado para la siguiente. La idea aquí es la transparencia. Cualquiera podrá acceder a esos “fragmentos”. Si estoy interesado en colaborar en un proyecto, puedo dar un vistazo a los “fragmentos” para ver si alguien está trabajando en lo mismo.

ultraproductividad empresas

3. Domina tu email: si usas Gmail esto puede ser poderoso para ti. El “mute button” donde puede desconectar los multiples email, direcciones bandejas que no son relevantes para ti. “Priority inbox tool” para crear un embudo que solo muestre los emails que son importantes para ti. Incluso pequeños filtros que segmento los emails que necesitan ser comprobados una vez a la semana. Piensa en qué emails son importantes, ¿son internos o externos? y atiende solo a aquellos que pueden hacer que tu negocio, trabajo o equipo avance.

4. Objetivos antes que reuniones: antes de entrar en una reunión debes establecer una única meta para ella, y antes de abandonarla, necesitas que las tres siguientes tareas queden claras y estén asignadas a alguien.

5. Cada persona con su sombrero: el beneficio de las pequeñas empresas es que todo el mundo viste diferentes sombreros y trabaja para que las cosas queden realizadas. Pero eso puede llevar a solapar funciones, es por eso que cada persona dentro de la empresa debe poseer al menos 5 responsabilidades específicas y que todas ellas sean compartidas en un tablero al que tenga acceso toda la organización, esto ayudará a reconocer quien conduce o quién es responsable.

Ultraproductividad empresas es una realidad.

Photo credit: Kanban Tool.

1 Comentario

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto