Cómo Potenciar tu Marca en Twitter

martes, Dic 04

Twitter es un gran medio para encontrar una buena parte de la comunidad de tu negocio, esos clientes potenciales que son afines a la manera de pensar de tu marca y se sienten altamente atraídos por tu producto o servicio. Twitter te puede ayudar a conectar y mezclarte con ellos para luego generar ventas.

Es fácil comprar 100.000 fans con un click, es igual de fácil que comer helado. Sin embargo, Twitter sólo beneficiará tu marca si los followers son reales, activos y significativos, aquellos que escuchan los mensajes que esparces por la Web Social, los mismos que te ayudarán a llegar a muchos otros que están esperándote.

5 Maneras de Potenciar tu Marca a través de Twitter

Estas podrían ser algunas técnicas de ayuda para potenciar tu marca en Twitter y atraer a tu marca embajadores de marca potentes, no cuentas vacías a las que no le importa tu marca o negocio:

1. Va sobre relaciones y conexiones. Busca a amigos, proveedores, clientes, colegas de trabajo, familia y mira a quien siguen. Sigue aquellas cuentas con bios afines y cuentas que podrían cumplir un propósito para tu marca.

Envía un tweet para conectar con ellos y diles porque les sigues. Añádelos a una lista y diles también por que lo haces. Si te siguen, envíales un DM personalizado, dales las gracias y empieza a trabajar aquel propósito que persigues. Busca en su TL si hay algo interesante y compártelo.

2. Vincula emocionalmente con tus seguidores. Siempre que alguien te siga, da un vistazo a su perfil a ver que tienes en común. Si hay algo que te lleve a pensar que puede existir una relación, sígueles. Por cada nuevo seguidor que obtengas, trata de ver la posibilidad de conexión y relación que existe. Se y hazlo personal, de esa manera los demás notarán este acto genuino y serán más propensos a compartir tu contenido en el futuro.

3. No uses Klout para buscar a influenciadores. La gente que debes conocer llegará a ti por lo que hacen, comparten, ayudan y equipan, todo lo otro, es lo otro. Poco más que decir en este punto.

4. Usa Herramientas Twitter. Twellow, Friend or Follow, Hashtracking, Twitter Search, Tweepi, Twitter Local, Twitscoop y Whathashtag. Entre todas ellas podrás gestionar Twitter de manera eficiente y con resultados. Desde encontrar gente importante o público objetivo, seguir y monitorizar hashtags, búsquedas avanzadas, seguir a follows de tus followers, encontrar tweeps por zonas, seguir tendencias y ver la potencia y alcance de tendencias y hashtags.

5. Permanece humano e Interactua. Después de seguir cuentas que piensas que son importantes, la clave para aumentar tu comunidad es interactuando con la gente que ya tienes a tu lado y no buscando a aquellos que todavía no sabes donde están ni quien son. También compartiendo tanto que hasta te compartas a ti mismo y si, siempre aportando valor, de la manera que sea, pero aporta valor, suma, haz algo más por ellos. Todo el mundo sabe copiar y pegar links, asegúrate que respondes a los Tweets, RT cosas interesantes y compartes lo que tu haces. Crea cambio.

No Falla

Cuanto más interactues, más “suerte” tendrás. Cuanto más interactues, a más gente llegarás. La mejor manera de llegar a la gente y crear resonancia es ser sincero, auténtico, claro y humano en la comunicación y en lo que pasa entre ella.

Photo credit: linkedmediagrp.

3 Comentarios

  1. Natalia Cabrera

    Soy de las que “escucho” solamenteen twitter;he encontrado gente muy interesante para oir. Pero todavía no consigo interactuar. Creo que con estos 5 puntos, podré hacerlo. Manos a la obra!

  2. Isra García

    Me alegro de que ayude Natalia, es importante, muy importante saber escuchar para luego saber como puedes crear algo de valor, además de dar un paso al frente diciendo lo que tienes que decir al mundo. A por ello.

  3. Adrián Sánchez

    Hola Isra! Me parece que fallo en un par de cosas… Gracias a tu artículo me dado cuenta de que interactuar vale más que compartir por compartir y que un tweet puede significar algo más que un tweet. Gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los mejores blogs de marketing digital en español - […] 5 Maneras de Potenciar tu Marca a través de Twitter […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Para de llamarlo social media

Para de llamarlo social media

Día veinte de viaje. Desde que estaba en Miami vengo observándolo, pero más estos días. Me explico, antes de ayer estuve en 'Petrified Forest' (Bosque petrificado), ayer en "Meteor Crater" (Crater del Meteoro) y hoy a mi paso por Flagstaff, Arizona, he comprobado algo...

leer más
Cambios en mi forma de utilizar Twitter

Cambios en mi forma de utilizar Twitter

Tal y como hago de tiempo en tiempo, trabajo en mejorar el uso y sentido que le doy a lo que hago, tanto en estrategia como en ejecución. En esta ocasión le ha tocado a Twitter y LinkedIn, con la segunda estoy haciendo una revisión en profundidad para alinear el...

leer más
Maldito atardecer

Maldito atardecer

Mira otra j***** imagen de un bonito (y maldito) atardecer. Hechos 1. Única foto sacada. No soy fotógrafo profesional, ni tampoco amante de la fotografía. No busco la imagen perfecta, más bien lo contrario. 2. La foto fue tomada antes de ayer, en Río de Janeiro, en...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.