Cómo preparar un desafío para el que podrías no estar preparado

miércoles, Ago 05

¿Cómo preparar en 60 días un desafío holístico de Ultradistancia un día más largo que la prueba Ultraman – y sin acabar sumando semanas de 20-40 horas de ciclismo, carrera y natación?

Esa es la pregunta que pretendo responder en este experimento y al mismo tiempo desafío holístico que preparo. La clave está en lo que llamo “no entrenamiento” y explicaba en esta charla TEDx sobre Ultraman y la Ultraproductividad.

Ese “entrenamiento invisible” paso a formar parte de lo que hoy se conoce como la Ultraproductividad invisible, dentro del método del programa que he estructurado e implementado. Más tarde esto me ayudaría a ver ese tipo de “entrenamiento óptimo” aplicado a las cuatro dimensiones del potencial humano (método del Alto Rendimiento Holístico); física, emocional, intelectual y espiritual.

cómo preparar un desafío holístico

Volvemos a la pregunta ¿cómo preparas una prueba tan física sin ponerle las horas que requieren 11 kilómetros de natación, 530 de ciclismo y 78 de carrera?

Las claves parar preparar este desafío holístico

De momento sigo varias claves:

Primero, sabiendo dónde están tus puntos fuertes y débiles, para entonces potenciar los primeros y fortalecer los segundos.

Segundo, construyendo fortaleza mental, emocional y no solo física, porque si esto último falla, la combinación del resto suplirá las carencias físicas.

Tercero porque el físico es solo una parte de todo el potencial ilimitado que un ser posee. Ya hemos visto incontables ejemplos de personas no preparadas que han conseguido lo que parecía imposible. Yo fui uno de ellos, y en varias ocasiones. Hasta darle cuenta de que no es necesario machacarte tanto físicamente, como tampoco es necesario hacerlo en ninguna de las otras tres, la justa medida es el oro.

Cuarto, porque si equilibras y optimizas las cuatro dimensiones, las trabajas a diario, lo suficiente, con autoconsciencia, autodisciplina y gracia, el rendimiento que obtendrás será mayor de lo que jamás habrás podido comprobar. 

Quinto, si además decides ir un paso más allá, y como yo, creas una vida entorno a trabajar estas cuatro dimensiones con microhábitos (y hacks) que las crucen entre ellas, y lo haces día sí, día también. Entonces lograrás un entendimiento de tu cuerpo, ser, mente y alma que te ayudará a optimizar cada respiración, respiración, cada pensamiento, cada acción y reacción y cada función vital para encaminarlo hacia el lugar deseado.

Cómo optimizar un desafío 10 veces más grande que tus posibilidades

(A nivel de carga deportiva me refiero)

Estos días solo estoy intentando hilar más fino añadiendo un extra de deporte:

  • Entre 60-90 minutos de ciclismo. Casi siempre rodillo (hasta que llegue la bicicleta que Vitoria Bikes ha cedido para el desafío/experimento) y aprovecho para ser Ultraproductivo.
  • Volviendo a nadar (hace dos años o más) de momento he llegado a los 1.500 metros, y pretendo llegar hasta los 5.000/6.000.
  • Optimizando mi punto débil, la carrera, por mi pasada, pies semi-planos, rotación externa de caderas, y lo que he sufrido últimamente al hacer distancias largas.

Qué está cambiando el juego para mí es implementar mas hacks y microhábitos, reducir tiempo de otros lugares (no del descanso, eso es vital) y extender y trabajar en:

  • La meditación.
  • El Tai Chi.
  • Qi Gong.
  • Método Wim Hof.
  • Escribir – mucho.
  • Ejercicios de fuerza con peso.
  • HIIT.
  • Yoga lento.
  • Yin Yoga.
  • Power Yoga.
  • Ejercicios de consciencia.
  • Estudio del Zen.
  • Aplicar el Estoicismo.

Como ves no hay nada de esotérico u onírico ni disruptivo, son técnicas mayormente ancestrales. Esto será con lo que aderezaré el desafío.

Ayer grabé un vídeo para el canal de Youtube donde profundizo sobre el desafío holístico, la intención, el propósito y motivación, así como colaboradores y el anuncio de que estaremos recaudando fondos para la ONG Bridges for Music en estos tiempos de pandemia.

Vamos a ello, no se me ocurre otra cosa.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

4 pequeños grandes hacks de Alto Rendimiento Holístico

4 pequeños grandes hacks de Alto Rendimiento Holístico

Hace unos días escribía sobre el alto rendimiento cuando tienes familia. Hoy expando esa parte, completándola con algunos pequeños hacks de estilo de vida que pueden resultar muy útiles. 4 pequeños hacks de estilo de vida 1. Podcasts - escucha optimizada Los podcasts...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.