Cómo preparar, realizar y terminar un Ultraman Holístico – informe final del experimento/desafío

jueves, Oct 29

Hace unas semanas terminó la prueba de ultra-resistencia más exigente que he realizado, y fue por la causa que llevo en mi corazón, para que Bridges for Music siga ayudando a que la Academia siga funcionando en estos tiempos tan inciertos, por eso he preparado un informe que resume cómo preparar y terminar un Ultraman Holístico:

Fueron 485 kms ciclismo, 72 kms running y 10.2kms natación, más todas las técnicas holísticas que pude realizar en el tiempo que tuve disponible, 4 días para probar lo que puede dar de sí el potencial humano…

Cuando el potencial humano fluye…

La realidad es que fue genial, fue como debía ir… Meditaba hasta en la bici, una pasada. El adjetivo sería “óptimo”, todo ha ido de forma más óptima de lo que podría haber imaginado. Tres días después del desafío me encontraba como nuevo, listo para abordarlo otra vez (con cuádriceps cargados eso sí).

A día de hoy estoy nuevo, no puedo creer el rendimiento tan óptimo alcanzado. Aunque tuve los cuádriceps cargadísimos el domingo y lunes al terminar. También el estómago un poco resentido por estar acostumbrado a comer de forma tan “pura” y aquí, aunque quieras o no, te sales de lo normal. Sin embargo, solo necesité un ayuno de 100% agua alcalina y todo el organismo al sitio., 

En fin, y sintetizando, hipótesis probada, alinear mente, cuerpo, físico y espíritu, eleva tu potencial humano a una cúspide que cada vez se alza más y más.

Pero sobre todo, saber que lo estaba haciendo por crear un impacto positivo en Langa (Ciudad del Cabo) colaborando con Bridges for music y Bridges Academy para recaudar fondos y seguir sumando con su modelo educativo para los jóvenes de los barrios marginales, eso fue un propulsor extra. (Considera hacer una donación aquí)

Cómo preparar y terminar un Ultraman Holístico…

El pasado jueves culminé un nuevo experimento, desafío (social) al mismo tiempo. Se trataba de una prueba ultra-resistencia deportiva de 4 días, mezclada con el trabajo integral en las cuatro dimensiones del potencial humano (mente-cuerpo-emociones-espíritu) llamada “El Hombre del Alto Rendimiento Holístico”. Constaba de cuatro días de duración, y al asemejarse a una prueba de ultra-distancia llamada Ultraman, le pusimos el sobrenombre del “Ultraman Holístico”.

El domingo a las 18:20h finalizaba este desafío (y en muchos momentos aventura). La idea era poder contarte cada día sensaciones a través de mis chispazos diarios, pero el ritmo fue tan intenso que apenas pude escribir. Así que he hecho el trabajo de integración de reflexionar sobre lo vivido, recopilar el material que fui redactando, grabando y retratando, para compartirlo contigo de una.

Ganar está en la actitud ecuánime y poder mental – etapa 1:

El jueves completamos la primera etapa de las cuatro que componían la prueba.

cómo preparar y terminar un Ultraman Holístico

Qué sucedió en el día 1cómo preparar y terminar un Ultraman Holístico:

  • 40 min de meditación.
  • Ejercicio de visualizaciones estoicas.
  • El diario matutino de la sabiduría.
  • Respiraciones pranayama.
  • Hatha yoga para caderas + Iyengar.
  • 9 kms de natación – en ayunas.
  • Respiraciones de poder.
  • Descanso.
  • 112 kms de ciclismo (Valencia – Jávea)
  • 1 km de natación en Jávea.
  • Tai Chi.
  • 20 min de escritura libre.
  • Quietud.

A destacar:

Perdí al equipo en natación, lo que hizo que tuviera que nadar 7 kilómetros sin hidratación ni alimentación.

Durante casi un kilómetro nadé con las gafas puestas del revés, al ser de noche cuando empezamos a nadar, no me di cuenta y no paraba de entrar agua, estaba extrañado, con razón.

Ciclismo Ultraman Holístico

Paramos en discotecas míticas de la ruta del Bacalao mientras hacíamos la ruta Valencia – Jávea en ciclismo, en Heaven, Spook, Puzzle, Barraca…

Echamos unas cuantas risas con el equipo cuando pasamos por Gandía y vimos Cocoloco y Falkata, recordando nuestra juventud y muchas trastadas por la zona.

Un muy buen amigo, Stephan Fremeijer, salió a mi paso cuando faltaban unos 20 kms para llegar a Jávea y me acompañó hasta llegar, un momento emotivo donde pudimos retomar después de muchos años sin vernos. Allí, una vez estuvimos en Cala Bandida, para cenar, encontré otro gran amigo que hacía tiempo que no veía, Víctor Lóopez.

Sobre todo lo que sucedió, de forma más detallada, así como aprendizajes, reflexiones e impresiones del día uno, grabé un vídeo que gira entorno cómo utilizar el verdadero poder de la mente.  

Conclusiones de este primer día

Lo tenemos (este momento y todo lo que sucede en él), ayer lo tuvimos, ahora lo estamos teniendo, y cuando sea lo tendremos. No importa lo que suceda, el contexto, no importa lo que sientes o piensas, solo importa qué haces al respecto en este exacto instante.

cómo hacer un Ultraman

Ganar es cuando estás seguro de que podrías no ganar, ganar es ser, estar, respirar, ver y a pesar de eso no sentir que eres mejor o peor, ganar es ni acabar ni empezar solo permanecer aquí con actitud ecuánime, inamovible, magnánime y virtuosa. Eso es ganar, y eso es lo que vamos a seguir haciendo.

Y Gracias a Manuel Castro (entrenador) y Saul mira diaz (healer holístico) por todo su amor, esfuerzo y atención durante todo este día (y los días que vendrían).

Por favor, si esto resuena contigo, considera hacer una pequeña donación a la causa que apoyamos, Bridges for Music, aquí: bit.ly/HolisticUltraman (link en bio) todos pedaleamos a una, todos somos uno. 

Energía ilimitada y poder espiritual – etapa 2

Un día más tarde, empezamos y finalizamos la 2ª etapa del Ultraman Holístico, llegamos a los 256 kilómetros de ciclismo, en lugar de los 290 establecidos antes de empezar, por cambio de ruta. Salimos a las 9:45h y terminamos a las 22:05h.

desafío de ultradistancia Ultraman

Que ha formado este día 2cómo preparar y terminar un Ultraman Holístico:

  • Respiraciones transformacionales.
  • Volcado de pensamientos.
  • Masaje clapping energético (Saúl Mira)
  • 50 kms ciclismo (en ayunas)
  • 10 min meditación de enfoque.
  • 30 min trabajo en edición de artículos y vídeos.
  • 70 kms ciclismo.
  • 10 min meditación energética.
  • 133 kms ciclismo.
  • 15 min Tai Chi.
  • 5 min quietud.
  • Baño agua congelada – muy caliente.
  • Presoterapia pies y piernas.

Aquí el vídeo-resumen de la 2ª etapa del Ultraman Holístico: 253 kms ciclismo + técnicas holísticas / ruta La Nucía – Cartagena… Un espíritu imparable se compone también del poder de la energía que uno es capaz de cultivar y aprovechar…

A destacar:

Estoy sorprendido con la energía que desprendí ese día – la cual todavía segúçia conmigo al despertar sigo. Era como una especie de explosión controlada. Siento que era el resultado de alinear, conectar y potenciar las cuatro dimensiones del potencial humano con la energía (Qi) que fluye por todos lados (dentro y fuera, si es que existe)

Me encontraba totalmente recuperado, descansando 7 horas de tirón, sin molestias, ligero y absolutamente conectado. 

A muerte, porque así vivimos.

Recuerda que apoyamos a Bridges for Music y vamos casi por el 50% de la recaudación, si resuena, puedes acceder aquí.

Trascender ante la adversidad y poder físico – etapa 3

Carrera desde Alicante a Alcoy, una etapa tan compleja (por no haber entrenado más de 17 kilómetros y la gran carga que suponía) como especial (por llegar a mi ciudad natal como fin de etapa).

Después del mayor esfuerzo de los cuatro días, fuimos capaces de llegar a la línea de meta, mi barrio, la casa de mis padres. Fueron 72 kms de carrera a pie desde el corazón de la ciudad Alicantina. Una ruta engañosa, con +1.300 metros positivos, sin dejar de subir en los primeros 55 kms. Durísimo (como cualquier gran esfuerzo), difícil (pero no más que cualquier cosa), desgastante (como cuando haces algo para lo que parece que no estás preparado), solo quedaba empujar con cada célula, con cada partícula, con cada aliento. Eso es lo que hicimos.

cómo correr 72 kilómetros en un Ultraman

Cómo se desarrolló la etapa 3 de ayercómo preparar y terminar un Ultraman Holístico :

  • Ejercicios de aceptación y rendición.
  • Práctica de vulnerabilidad.
  • Agradecimientos.
  • 108 postraciones Zen.
  • 30 min meditación matutina.
  • Respiraciones de poder.
  • 72 kms running (parando cada 10 kms)
  • Estiramientos asistidos.
  • Yoga de estiramientos profundos.
  • Quietud.
  • Qi Gong.
  • Meditación de compasión (Metta)

Aquí las conclusiones y momentos destacados después de los 73 kms de carrera a pie desde Alicante hasta Alcoy, esta fue la 3ª etapa del Ultraman Holístico… Cuanto más optimizas tu cuerpo más rendimiento, energía y longevidad obtienes como resultado.

A destacar:

Te cuento algo de lo que me di cuenta: el dolor es un hecho, pero el sufrimiento es opcional. Sí, cuando no piensas o sientes sobre si duele o sufres, lo único que te queda es seguir hacia delante, y hacerlo sin juzgarte.

El cuerpo es un regalo divino que a veces no sabemos apreciar ni escuchar.

prueba ultraman, prueba de ultradistancia

Destacar la presencia y ayuda de mi gran amigo Raúl López, que apareció tal y como dijo, y fue pieza clave en poder terminar. También a mi hermano Javi García y a mi madre, que aparecieron en el trayecto dándome una gran sorpresa. Y por supuesto el gran equipo con el que estoy contando: Borja Mira y Saúl Mira, y el entrenador Manu Castro que tuvo que ausentarse, pero ha estado con nosotros desde la distancia.

No importa tanto lo que haces, sino cómo lo haces. 

¿Me ayudas a ayudar? Si te animas, por favor, una donación a la causa que apoyo: bit.ly/HolisticUltraman (enlace en la bio)

Liderar y poder emocional – etapa 4

Ahora a rematar, saliendo desde Alcoy, medio-recuperados de la paliza de ayer, a por la última etapa (4) ciclismo Alcoy – Playa de la Patacona (Valencia). Vamos a ello.

¡Ultraman Holístico completado!

Ayer finalizamos la última 4ª y última etapa: ciclismo, ruta AlcoyValencia.

cómo convertirte en un Ultraman

Es curioso, el jueves salía (junto a Manu Castro y Saul) de la Playa de la Patacona en bici, ayer domingo volvía, y de nuevo en pedaleando, aunque algo distinto, habiendo recorrido parte de Murcia, Alicante y Valencia con cuerpo, mente, emociones y espíritu, y con otra experiencia vital recorriendo mi ser. Si la vida es cambio, entonces, demos cambio, lideremos en medio de la incertidumbre.

La etapa de ayer estuvo marcada por el gran esfuerzo del sábado (72 kms running Alicante-Alcoy), ¿qué fue lo que me ayudó? Poner el estoicismo en práctica: visualización negativa, expectativas, dicotomía del control, templanza, autocontrol y ecuanimidad.

Qué llevamos a cabo en el día 4cómo preparar y terminar un Ultraman Holístico:

  • 125 kms ciclismo.
  • 25 min estiramientos.
  • 25 min meditación.
  • 5 min quietud
  • Trabajo en gestión de expectativas.
  • Baños agua congelada (mañana y tarde)
  • Masaje clapping energético (Saul Mira)
  • Respiraciones de relajación.
  • Estiramientos asistidos.

Y llegamos al fin. Aquí los aprendizajes, impresiones y sensaciones después de la 4ª y última etapa del Ultraman holístico: 125 kilómetros de ciclismo desde Alcoy a Valencia, un día engañoso y de aventura donde la gestión de las emociones y expectativas fue la clave para poder terminar a lo grande, como merecíamos. 

Las emociones, algo tan útil como inútil, todo dependerá de quién está al servicio de quién…

Y estos los totales del experimento/desafío:

  • 485 kms ciclismo.
  • 72 kms run.
  • 10.2 kms natación.
  • 4.3h meditación.
  • 1h Tai Chi.
  • 50 min Qi Gong.
  • 120 min Yoga.

Al terminar he estado los dos primeros días con estiramientos y fisioterapeuta, para luego descansar, optimizar, recuperar durante 5 días sin hacer absolutamente nada. Eso me ha permitido analizar todo el experimento para sacar conclusiones y poder integrarlo al máximo. Eso me ha ayudado a poder deconstruir paso por paso cómo preparar y terminar un Ultraman Holístico.

Conclusiones por parte del Doctor Juan Carlos Alonso sobre cómo preparar y terminar un Ultraman Holístico

Después de terminar el experimento, estuve reunido con el Dr Alonso para conocer sus impresiones desde la perspectiva médica y científica. Principalmente en relación con los análisis de sangre y orina, el rendimiento y el contraste con sus propios análisis en el experimento previo, el Ayuno de Alto rendimiento.

Esto es lo más relevante que destacó el doctor:

  • “Me ha sorprendido la casi normalidad de las analíticas antes y después”
  • “Ha habido una leve disminución de los leucocitos de 3.900 a 3.000. Un aumento de la hemoglobina, y una mejora en el nivel de testosterona en relación al Ayuno de Alto Rendimiento” (experimento que previamente analizamos)
  • “En cuanto a la destrucción muscular, es impactante darnos cuenta de que no ha habido alteración negativa ni antes ni después, cuando lo normal después de una prueba de este tipo y el esfuerzo realizado, es que el atleta esté bastante tocado”
  • “Me sorprende la normalidad de los resultados después de semejante desgaste. Incluso los cambios que han habido han sido a mejor”

El resto del análisis aparecerá en el vídeo-experimento que estamos preparando para el canal de Youtube.

Análisis del Doctor Juan Carlos Alonso

A continuación un análisis más detallado por parte del doctor:

Todos sabemos (se supone) que la práctica de una actividad física regular tiene una serie de beneficios en nuestra salud a nivel cardiovascular, físico, mental, emocional e incluso de alargar la esperanza de vida. Todos estos beneficios han sido demostrados para el ejercicio físico de carácter moderado y con una periodicidad de 3 a 5 veces semanales.

Sin embargo, la realización de un ejercicio físico de intensidad elevada, diaria y extenuante como el que realizan los atletas de alta competición y todos aquellos que hacen maratones, ultramanes, ironmanes y otras lindezas por el estilo, no ha demostrado estos beneficios. Más bien al contrario en algunos estudios apuntan incluso al desarrollo de patologías cardiacas, mayor frecuencia de muertes súbitas, menor esperanza de vida y por supuesto un sinfín de lesiones por sobrecarga y mala praxis.

En este punto me encuentro, cuando Isra se propone realizar un Ultraman de 4 días con unas exigencias físicas tremendas (como ya habréis leído) y además prepararlo con poco tiempo según los entendidos. El objetivo del experimento es analizar si este enfoque totalmente diferente, donde entra aparte del entrenamiento puramente físico, el mental con técnicas cuerpo-mente, el espiritual con sesiones de meditación y otras técnicas (ya las veréis) y el emocional, será capaz de permitirle cumplir el desafío y además sin lesiones ni patologías asociadas con este tipo de ejercicio de tan alto nivel de exigencia.

Para facilitar la comprensión de los resultados de las analíticas efectuadas antes y durante la preparación del desafío y las hechas al finalizarlo, he separado las diferentes pruebas para explicar el antes y el después de cada una de ellas. Si habéis leído las notas del experimento del ayuno, ahí explico en qué consiste cada una (os remito a su lectura en el ayuno) y aquí solo me dedicaré a explicar los resultados.

Análisis de los resultados biomédicos

  • Hemograma (Antes que incluye periodo de preparación): Las tres series (hematíes, leucocitos y plaquetas) están dentro de la normalidad. Sólo destaca un ligero aumento de un parámetro conocido como VSG (velocidad de sedimentación globular) que está relacionado con la presencia de inflamación en el organismo, pero es muy inespecífico. No podemos saber el origen del foco, si es una infección, una caries, un absceso, un virus o cualquier cosa…
  • Hemograma (después del desafío): Se aprecia un ligero aumento de la Hemoglobina en relación con una moderada deshidratación por el esfuerzo, provocando una hemoconcentración. Destaca un descenso de los leucocitos en números absolutos y una inversión de la relación entre neutrófilos (bajan) y linfocitos (suben). Esta inversión se debe a que el organismo prioriza el uso de la energía disponible ante semejante esfuerzo a otros menesteres y la retira puntualmente de sistemas como el inmune no imprescindibles para su supervivencia. Si esto se mantuviera, sería un problema a la larga. Pero estamos hablando de un esfuerzo puntual y finito en el tiempo. Por otro lado la VSG se ha normalizado, por lo que se aprecia una desaparición del foco inflamatorio. 
  • Bioquímica (antes y preparación): En todos los parámetros analizados de funcionalismo hepático, digestivo, renal, etc no se aprecia ninguna alteración destacable. Sólo cabría mencionar la presencia en el límite inferior de la normalidad del ácido úrico, creatinina y urea por una escasa ingesta de proteínas de origen animal. Todos ellos son parámetros relacionados con el metabolismo proteico. 
  • Bioquímica (después): Sólo nombrar aquí un descenso de los valores del hierro circulante y del IST (Índice de Saturación de Transferrina) por consumo del mismo debido al sobreesfuerzo realizado, pero se mantienen en el límite inferior de la normalidad en todo momento. 
  • Marcadores hormonales y tumorales (antes y preparación): El perfil tiroideo, corticosteroides, hormonas sexuales y de la vitamina D (en límite superior por suplementación) es normal.
  • Marcadores hormonales y tumorales (después): Todos en la normalidad, incluidos marcadores tumorales. 
  • Parámetros aislados a destacar: Dejo para el final un pequeño análisis sobre las enzimas hepáticas y la CPK (creatinfosfokinasa). La CPK esta normal al final de un extremo esfuerzo físico y este parámetro se altera siempre que hay destrucción de músculo. Esto se suele ver siempre en pruebas de este tipo y aquí a pesar del esfuerzo no se evidencia daño muscular. Debe estar en relación con el tipo de preparación física previa, la suplementación individualizada y el enfoque holístico que da una fortaleza mental, emocional y espiritual, cuyo impacto se ve en estos datos. 

Podríamos concluir que la realización de un experimento de Ultraman de esta envergadura por su alta intensidad y el tipo de preparación tan diferente no ha supuesto ningún daño, ni riesgo grave para la salud del individuo. Incluso no ha conllevado lesiones ni pérdida de tejido muscular por el probable daño en relación con el sobreesfuerzo. 

Me atrevería a decir que cuando eres capaz de alinear tu cuerpo, tu mente, tus emociones y tu espíritu en pos de un objetivo el cuerpo se sincroniza para mostrar su mejor versión y obtener los mejores resultados. 

Enhorabuena Isra. 

Análisis de Manuel Castro y Raquel Fernández sobre cómo preparar y terminar un Ultraman Holístico

Impresiones y sensaciones por parte de Manuel Castro (entrenador y preparador) y Raquel Hernández (consultora en Alto Rendimiento para Atletas que nos ayudó en los entrenamientos):

“Allá por el año 2018 en una edición de Stand OUT Program, mi amigo de la infancia y mi compañero Isra Garcia me propuso un reto un poco diferente al que estoy acostumbrado a oír, no por la estructura, sino por la forma, llegar a realizar un mega-evento con distancias de un Ultraman pero con un tipo de preparación específica.

Eso sí, siempre con una base fisiológica y una buena preparación, por eso mismo me puse en contacto con la Doctora en CAFD Raquel Hernéndez, compañera de la universidad y con la que he tenido el placer de trabajar y de aprender, y esta fue su respuesta: 

“Para mí, el simple hecho de que Manu me propusiera colaborar con el proyecto de Isra, ya fue totalmente un reto. Ya que tras buscar referencias de Isra en RRSS empaticé con su forma de vivir todo lo que hace, y coincidimos totalmente. Su máxima es vivir y aprovechar cada experiencia. Por ello, acepté sin dudarlo. Sobre todo, cuando percibí un gran reto: que alguien que vive todo a tanta intensidad pudiese optimizar sus capacidades de movimiento. Tras valorarlo desde una perspectiva funcional detectamos que tenía déficit de movilidad y estabilidad central, así como falta de generación de fuerza en apoyo monopodal. Algo imprescindible para la carrera y el pedaleo. Por lo que los objetivos del plan de trabajo irían orientados a mejorar la movilidad de tobillo, cadera, hombro y tórax; mejorar su estabilización central (CORE); y su fuerza específica en apoyo monopodal. Ya que tanto la carrera, la bici y el nado requieren una estabilidad proximal (del cuerpo) para poder generar potencia a nivel distal (brazos y piernas). Además, intentamos ganar tiempo al tiempo, optimizando el patrón de carrera, para mejorar su eficiencia. En definitiva, el trabajo se basó en la generación, estabilización y transmisión de fuerza en empujes y tracciones miembros superiores; y en dinámicas de triple flexo-extensión de rodilla-cadera-tobillo; a través de la utilización de los 3 planos, para la optimización del movimiento en 3D (tres dimensiones).”

¿Qué os parece? Para mi fue brutal la experiencia tanto desde el minuto 1 después de este confinamiento que empezamos a entrenar vía Online, Isra en Valencia y un servidor en Murcia. Y como todo buen reto los entrenamientos los realizamos cuando la gente duerme, ósea a las 6 de la mañana él en su comedor de su casa con material que habíamos decidido junto con Raquel a entrenar, que consistían en un Kettlebell de 24 kg, una barra con discos de 5kg, 2´5kg y 1´25 kg, gomas de diferentes tensiones, una esterilla y un Foam Roller, donde se baso el entrenamiento en este tipo de Material, para más tarde seguir trabajando la carrera, bici y natación.

Una de las cosas que más me chocó es la falta de minutos en carrera, bici y natación, mi pensamiento bajo una humilde experiencia es que era poco trabajo para la gran prueba que teníamos por delante. Pero viniendo de Isra no me extrañaba que lo pudiera completar con creces. Hablo en plural puesto que soy Gerente fundador de Estudio MC en Murcia, me apoyé de mis compañeros para contarles en lo que me había metido, específicamente en Koko Navarro Pla que personalmente ha realizado todo este tipo de pruebas, siendo él el que preparó las rutas tanto en bici como a pie de lo que íbamos a realizar.

Y aquí la primera sorpresa, bicicleta: encontrarnos con un puerto en Águilas con bastante dificultad y rompepiernas, y la carrera a pie por la Carrasqueta (Puerto de Montaña que va de Jijona a Alcoy) que sería una muerte, pero bueno seguimos con el proyecto y veríamos cómo se encontraba psíquica y físicamente Isra.

Llegado el momento, hicimos un cambio de ruta el viernes por la mañana, condiciones de 70km/h de viento y una ruta peligrosa por la nacional que nos obligó a cambiarla por Comarcal, la cual el cambio fue muy acertado. Primera parada en el Saladar de Alicante, recovery con Theragun, comida, meditación , salida para Cartagena. Segunda parada en San Javier, donde se unió Borja Mira, volvimos a cambio de ruta para que no nos cogiera la noche e ir por carreteras con menos tránsito aunque esto nos hizo estar muy pendiente de los tramos que teníamos que realizar, acertando completamente ya que las vistas al mar y minas de Cartagena hizo que el cambio valiese mucho la pena. Nos encontramos con un pequeño puerto pero las imágenes que nos brindaba la carretera y lo bien que íbamos no nos iban a dejar que el terreno fuese un problema. 

Llegada a Cartagena ya de noche y tocaba vuelta para Torrevieja, sin antes realizar en el Puerto de Cartagena, Tai-Chi y técnica de Quietud. Para posteriormente coger el vehículo, colocar Compex para relajar musculatura del tren inferior y caminito para descansar.

Una vez llegado al apartamento tocó baño de agua fría y contrastes para posteriormente cenar y descansar.

Sábado por la mañana, 7am toca el despertador y por tema de trabajo tuve que marcharme sin antes dejar todo plasmado en el móvil de Borja con mapas y transiciones para que hubiera problemas con pérdidas. Ya que no podía dejarlos solos cada 15´ me comunicaba tanto con Saul o Borja para saber la progresión, puesto que la ruta que habíamos elegido no era la Carrasqueta sino la Nacional de Ibi para que no hubiese un desnivel muy exagerado. Aunque al fin y al cabo, Isra tendría que subir los mismo metros acumulados. Sobre los 32 km de marcha y tantas llamadas me envían un video de Isra con una marcha inadecuada que me preocupo muchísimo y los fantasmas de la carrera vinieron, “¡se ha abierto la planta del pie! *Mierda*” – Esto son cosas que pasan, estiramiento por parte de Salud, relajación, reposición calórica y a seguir porque la prueba es por un bien y si o si tenemos que hacerlo juntos.

Desde un punto de vista ya desde fuera el ejercicio realizado dos días antes se acumulan, pero la unión hace la fuerza y en este caso Isra sabe rodearse de muy buena gente para finalmente completar todos los 72 kilómetros acabando en su casa, en la Zona Norte de Alcoy.

Por último llega el Domingo, al igual que el sábado, toda la ruta en el teléfono de Borja, pero sabemos que no es tan fácilmente llevarlo todo al dedillo, salieron Borja e Isra camino a Valencia, y ahora no hacía falta tanta llamada puesto que sé que ambos iban muy sobrados en la bicicleta y me podía separar un poco en tiempo, cada hora llamada, todo ok, nos hemos perdido, hemos vuelto a la carretera y ya final, ¡Valencia! Esto está hecho.

Pues Bueno Isra: “GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS” ya está hecho, y lo has conseguido con creces, así que enormemente agradecido por la responsabilidad que dejaste en mí, y sé que va haber un antes y un después de todo esto. Nos vemos pronto”

meditación técnicas holísticas

Cuadro de mando transversal holístico

Este es el cuadro de mando que diseñé para hacer un seguimiento cualitativo y cuantitativo tanto de entrenamientos como de otros factores que podrían marcar la diferencia en la preparación del Ultraman Holístico.

Alimentación, suplementación y comidas

Esta es una parte que he diseccionado para poder compartir contigo una idea de todo lo que he tomado en estos cuatro días, lo cual fui apuntando a medida que lo iba consumiendo:

(Día tipo)

Desayuno:

  1. Probiótico + agua tibia
  2. Shilajit + suplementos: ácido alfa lipoico, magnesio, aceite de hígado de bacalao, CN base, NAC, OVOMET.
  3. Phyto detox + Supergreens (Biotona) + limón y pomelo exprimido con agua.
  4. Caldo de huesos.
  5. Batido Synthesis
  6. Arándanos, moras y frambuesas.

En carrera:

  1. SALTS 226ers cada hora.
  2. Energy drink 226ers
  3. Isotonic drink 226ers
  4. BCAAs 226ers.

Almuerzo:

  1. Piña natural
  2. Copos de avena ecológica (sin gluten), con almendras, nueces, plátano troceado, anacardos, copos de espelta, leche de almendra y miel de romero natural.
  3. Queso blanco sin lactosa.
  4. Dos cucharadas de manteca de almendras.
  5. Ginseng coreano de Tongil.
  6. Agua de coco

En carrera:

  1. SALTS 226ers cada hora.
  2. Energy drink 226ers
  3. Isotonic drink 226ers

Comida:

  1. Piña natural.
  2. Plátano.
  3. Agua
  4. Agua de coco

En carrera:

  1. SALTS 226ers cada hora.
  2. Energy drink 226ers
  3. Isotonic drink 226ers
  4. Energy gel.

Merienda:

  1. Organic bar 226ers.
  2. Oat cake 226ers
  3. Batido de proteína vegana con creatina, glutamina y proteína de colágeno.

Cena:

  1. Espagueti de espelta – 150 grs, sin salsa, solo con aceite de oliva.
  2. 2 tostadas de centeno.
  3. Rodaja de jamón serrano.
  4. Tres rodajas de aguacate.
  5. 2 onzas de chocolate negro del Congo (86%)

Qué suplementos he utilizado antes, durante y después

Análisis de Ferran Viladot sobre el Ultraman Holístico

Análisis de biofeedback por parte del podólogo Ferran Viladot de Clínica Podología Sport Barcelona:

Cuando Isra García acude a la consulta vemos que es una persona que se mantiene en forma con hábitos saludables a diario y refiere con tratamiento ortopodológico (plantillas) para mejorar su pisada. Isra viene con un objetivo claro: Someterse a una prueba de resistencia durante cuatro días, muy dura.

En cuanto analizamos a Isra García observamos, todo y teniendo la consciencia que tiene de su cuerpo, una gran asimetría de cargas entre una pierna y la otra: eso se refleja en las extremidades y la cadera. Además realiza yoga casi a diario, un método que ayuda a equilibrar el cuerpo realizando movimientos complejos para las articulaciones y constantes trabajo de equilibrio, mayormente en la zona de la cadera y abdomen. Observamos una limitación en la movilidad de la cadera siendo incapaz de realizar una amplitud de movimiento óptima de dicha zona. Intentamos concienciarle de esto para así tomar consciencia de dicha limitación y trabajarla, para evitar posibles futuras lesiones. 

A pesar de estar muy en forma, le aconsejamos que trabajara la capacidad de Fuerza debido a su ambicioso objetivo, ya que siendo difícil calcular la fuerza necesaria en esos 4 días, era imprescindible para poder llegar a la meta y conseguir así su objetivo.

Hay una cosa clara, somos puro potencial humano, lo mires por donde lo mires. Vivir para sacarlo y aprovecharlo es lo más digno que podemos hacer con nuestra existencia.

“Si el hombre persistiera en su locura, se volvería sabio

W.Blake.

Gracias

Agradecimientos especiales, por su colaboración e implicación, a:

Y gracias a ti por aparecer, por tu apoyo, por liderar, por tu atención, generosidad, cariño y apreciación. Menos mal que llegaste a tiempo.

Y esta es la historia sobre cómo preparar y terminar un Ultraman Holístico.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.