Cómo tener “suerte”

martes, Jun 27

Unos esperan la suerte, otros la fabrican. Si quieres tener suerte de la segunda clase…

como tener suerte

1. Establece objetivos controlables

No es sobre tener objetivos, sino sobre tener los objetivos adecuados. La mayoría de veces son demasiado grandes y lejanos. Incluso aunque nos gustaría pensar de otra manera, todos somos como niños, preferimos gratificación instantánea.

En lugar de establecer objetivos como ganar más dinero, establece objetivos como controlar tu concentración y enfoque mental. Imagina comprometerte a dedica tu máxima atención a algo para evitar cometer errores innecesarios.

2.Desarrolla tu intuición

La intuición es como cualquier otra habilidad, se puede mejorar con el entrenamiento.

Los jugadores de Poker escuchan siguen a sus sentidos más instintivos en lugar de fijarse en su competencia. El siguiente paso es confiar en la intuición y actuar de acorde. Si preguntas a uno de estos jugadores profesionales, te dirán que su primer impulso a menudo se convierte en la acción correcta.

3. Conecta con la gente adecuada

En los negocios, como en la vida, los momentos especiales ocurren gracias al contacto entre personas. No solo amigos, sino contactos.

Las posibilidades de tener suerte son directamente proporcionales al número de personas que conoces. Desarrolla un círculo de amigos y conocidos, en la vida y en el trabajo. Ese tipo de suerte que buscas fluye por una cadena de personas conectadas hasta que un día explota y cumple su cometido. Es una especie de serendipia básica.

Cuando generas movimiento, las cosas cambian de lugar, para tener suerte, crea nuevas rutinas. Encuentra nuevas maneras de conocer a gente y embarcarte en nuevos proyectos / ideas. La tracción no discrimina basándose en experiencias, coeficiente intelectual o estudios académicos – simplemente recompensa la acción espontánea y energética.

4. Entra en el juego

Poder visualizar tu triunfo es una forma de empezar a ganar. Empieza por desarrollar un mantra, “vamos a ello”, “haré que suceda” o “no existe el límite” podrían actuar como tu propulsor.

Esto no es más que un punto de enfoque inicial, deja el pasado y el futuro fuera, lanzándote solo contra el presente y el ahora. Esto mejora la intuición. También gana a las distracciones, resalta lo que es posible y genera confianza. Es simple, pero poderoso para la mente subconsciente.

5. Abre los brazos a lo desconocido

Los planes a largo plazo son importantes, aunque también es esencial no tomarlos demasiado en serio y pensar que son inamovibles. Si quieres tener suerte necesitarás dejarte llevar por lo desconocido.

Date cuenta que la vida casi siempre va a ser algo turbulento que cambia de forma radical y aleatoria en todas las direcciones posibles. Si te ciegas solo con una dirección, estarás perdiéndote lo que podrías encontrar en las demás. Perderás casi todo lo bueno. Un plan es como una guía al futuro, pero nunca debería ser una obligación.

Si buscas tener suerte, permanece alerta y presente, incluso cuando hagas cosas que no tengan que ver con tu profesión. Nunca sabes que va a pasar mañana y que puede venir bajo el brazo de ese futuro má cercano.

6. No hay negativos, solo positivos

No importa cómo de suertudo / a pueda ser alguien, va a tener que bailar con la adversidad. Así que en lugar de rumiar sobre la mala suerte, busca la parte brillante o la nueva oportunidad que aparece.
Un campeón de verdad se define a sí mismo por su capacidad de convertir los hechos negativos en positivos.

Puedes esperar a tener suerte o trabajar en crearla.

Atribución imagen: Richard Bates.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink. Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.