Cómo trabajar con colaboradores: 5 estrategias

Estoy en Bondi Beach, aquí en Sydney. El Viaje continúa, en estas últimas dos semanas, he mantenido alrededor de 15 interacciones con diferentes colabores desde IG. En la mayoría de ocasiones conversaciones positivas, pero en otras tantas, algo no ha funcionado. Reflexiono sobre cómo trabajar con colaboradores.

Cómo trabajar con colaboradores

trabajar con colaboradoresLa mayoría de nosotros queremos contar con diseñadores, programadores, copys, publicistas, SEOs o cualquier otro tipo de profesionales independientes que sobresalgan. Les pagamos por encima de la media, les cuidamos como pensamos que se merecen y les recompensamos emocionalmente como nos gustaría que hicieran con nosotros. A cambio, el intercambio, es que realicen un trabajo que concuerde con nuestros estándares de calidad, compromiso y timing. Un trabajo por encima de la media, con cariño y en las fechas indicadas.

El problema surge cuando una o las dos partes no entregan lo que prometieron o deberían. Es responsabilidad de las dos partes hacer un trabajo previo que acerque posturas y gestione expectativas. Asegúrate que eres claro, transparente y conciso – contigo mismo primero – sobre lo que quieres de ese profesional colaboradores, hazlo antes de invertir ni un solo euro, reunión o informe. La clave está en mantener esa conversación interna primero. En un segundo plano, te ahorrará dolores de cabeza y frustración.

Aquí hay cinco estrategias a considerar cuando trabajes con colaboradores, ojalá excelentes:

1. Sabes lo que quieres

Comparte tu visión y objetivos. Plasma en un papel lo que necesitas y quieres y no pases a un segundo paso hasta que la otra parte acuerda que lo ha entendido todo. Sé muy, muy específico. Cuando más fácil, comprensible y visual lo hagas, más posible será que obtengas lo que esperabas.

2. Tengo una idea de lo que quiero, el resto es cosa tuya

El briefing tiene que mostrar qué es lo que necesitas y cómo quieres que sea, muestra referencias y ejemplos de cómo debería quedar. No es sobre decir qué hacer, pero sí mostrar una guía realista. No es sobre ser original, sino sobre cumplir objetivos.

3. No eres _________________, pero sabes de lo que hablas

¿Cuáles son los objetivos de contratar a ese colaborador? ¿Qué debe lograr su trabajo? ¿Cómo eso impactará a tu producto o servicio? ¿A quién va dirigido? So no puedes definir estas preguntas o cuando están definidas el colaborador no encaja. Entonces busca a alguien en quien confíes y dale la libertad necesaria para crear lo que necesitas.

4. Vamos dándole forma juntos

No, porque el proceso te llevará a interminables feedbacks. Además de que estarás mal acostumbrando a tu colaborador y tú perdiendo un valioso tiempo que deberías delegar por completo a esa personas.

5. Veamos la propuesta final

Por favor, no vayas por aquí a menos de que tengas mucho presupuesto, tiempo (y un colaborador que trabaje casi 100% para ti). Este es el trabajo de las agencias mediocres, no el tuyo.

Trabajar con colaboradores no es algo que quieres pasar por alto si quieres que tu negocio funcione. Todo empieza por ti mismo, si tú, tu negocio, no lo tiene claro, ¿cómo podrían tenerlo ellos?

Atribución imagen: Ikashul Amal.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.