Fomenta empleados resilientes

sábado, Dic 06

fomenta empleados resilientesHa habido un cambio en cuanto a aquello que hace una compañía exitosa, esta es una de las áreas en la cuales una compañía puede fortalecerse usando la nueva economía.

Cuando usas formación, tecnología y cultura para desarrollar a tus empleados y crear entornos que amplifiquen la inteligencia y sabiduría de las personas, tu organización gana y crece.

Resiliencia como estrategia

Cuando tus empleados están trabajando en tareas aburridas y repetitivas que no están relacionadas con sus intereses o talentos, no pasará mucho tiempo hasta que esas personas busquen otras oportunidades. Similarmente, aquellos empleados que están constantemente exhaustos y estresados tendrán dificultades para ser innovadores y creativos.

La clave para conectar a esos empleados es hacerlos reconocer que deberían ser conscientes de que deben tomar un descanso por unos días, semanas o meses y volver sin ningún tipo de resentimiento o dificultad, ni por su parte ni por la de la organización o superiores. Los empleados deben liderar y la misma compañía debe permitirlo. Deben ser poseer el permiso a migrar hacia aquellas áreas que les interesen dentro de la empresa. Esas áreas donde todos ellos típicamente van a llevar valor y nuevas ideas.

Vitalidad emocional

Estas compañías y organizaciones también necesitan fomentar la vitalidad emocional, que se deriva de la cultura y relaciones de la empresa. Las conexiones sociales importantes suceden en puesto de trabajo, ya sea en persona o virtualmente.

Las empresas de hoy deberían reconocer la importancia de esas conexiones para retener a los buenos empleados. Busca maneras para que todos ellos puedan colaborar mejor y desarrollar respeto, confianza, resonancia y relaciones, también como más efectivas maneras de realizar el trabajo que marca la diferencia.

Por ejemplo, el cambio hacia una innovación abierta en investigación y desarrollo que Procter & Gamble ha proyectado, contribuirá con $3.000 millones al crecimiento de ventas anuales en 2015.

Photo credit: pabear26.

1 Comentario

  1. dori pecharroman

    Han cambiado los tiempos y ahora hay una diferencia sutil en la frase “amar lo que haces” por “hacer lo que amas”. La primera, para mí, ha supuesto resignación y la segunda introduce la pasión como algo tan importante como lo demás.
    Me quedo con la segunda.

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