Cómo traer la inspiración de vuelta a ti

By Isra Garcia  //  Cambio, Equipar, Habilidades  //  6 Comments

crea tu ritmo e inspiraciónA menudo has pasado un tiempo perdido y sin inspiration, sin rumbo y sin algo potente que te empuje hacia adelante.

Si has perdido tu “mojo” inspiracional. Cambiar la manera en la que te dibujas a ti mismo y añadir unos cuantos hábitos clave, te ayudarán a traerlo de vuelta. Entonces estarás listo para rockear el barco de nuevo.

Viaja al núcleo

Si quieres sobresalir en cualquier cosa que hagas, necesitas cambiar el pensamiento basado en recompensas, incentivos y galardones, hacia uno más de valores, propósito y estilo de vida. La clave en darte cuenta donde está ese propósito es viajar a tu núcleo: consciencia, valores y significado por el cual estás aquí y haces lo que haces.

Si eres consciente de lo que te rodea y cómo te sientes, estarás más abierto al valor que tu trabajo proporciona a otras personas o cómo tus decisiones cambian el transcurso de otras decisiones – y personas. Una vez establezcas la conexión entre lo que estás haciendo y cómo eso sintoniza con lo que te importa, vas estar completamente inspirado.

Busca la oportunidad entre los peores momentos

La mayoría de de experiencias desagradables, poseen algo valioso que extraer. Hace unos meses en un proyecto de auditoría, lo hicimos realmente mal, incumplimos nuestro compromiso de entrega y nos demoramos mucho, bastante más de lo que habíamos acordado. Esto fue algo terrible, esto no es excelencia. Fue un gran golpe. Sin embargo, a raíz de eso diseñamos un proceso de trabajo que nos está permitiendo trabajar más dinámicamente mientras extraemos todo el valor de las horas invertidas. Quizás tengas un problema con un cliente, pero una vez pase toma un paso hacia delante para solucionar ese problema.

Busca siempre el lado positivo y entonces habrás empezado a clarificar por qué haces lo que haces cada día.

Declara victoria

Tan pronto como obtienes un mejor enfoque sobre cómo lo que haces sirve a un propósito mayor, es posible que te olvides de disfrutar esas pequeñas victorias. Bien, encuentra maneras de reconocer ese progreso. Si alcanzas un hito, el pedido mínimo como agente comercial, 100 descargas de tu ebook o tus primeros 10 kilómetros de carrera en tu camino hacia el medio maratón, marca ese éxito de manera que te haga feliz. Cada persona tiene una manera de celebrarlo, llamar a tu amiga íntima y contárselo, subir una foto a Facebook contándolo a todo el mundo, descorchar una botella de champagne o irte de compras, o simplemente saborearlo. Lo importante es declarar victoria.

Crea incentivos que te ayuden a moverte hacia el siguiente paso, entonces canalizarás mejor la energía. No aceptes incentivos impuestos por otros, marca los tuyos propios.

Descubre tu héroe

Ya sea tu mejor colega, compañero de trabajo, novia o padre, necesitas alguien que reconozca tus esfuerzos, alguien que te anime, te impulse, te motive y te lance mas allá de lo que nunca lo harías por ti mismo. De lo contrario, es natural perder ese estado de inspiración a medida que pasa el tiempo. En 2008 un estudio mostró el siguiente resultado: tres grupos de personas fueron pagadas para hacer una tarea. El primer grupo tuvo un reconocimiento por la labor, el segundo grupo no tuvo ninguna mención ni nada especial. El trabajo del tercer grupo fue devaluado y criticado. Mientras el trabajo del grupo motivado continuó creciendo, costó casi el doble de dinero que los otros dos grupos continuarán haciendo el trabajo. Cuando tu trabajo es ignorado o infravalorado, es difícil continuar.

Importa poco que hayas perdido tu inspiración, eso pasa a menudo, la parte decisiva es que haces por salir a su encuentro.

Photo credit: IG.

  • Delfina García

    El último párrafo es fundamental. Gracias Supermán. Me sirve.

  • @Javi_Lopz

    Grande!!!!
    Hace algunas semanas puse en práctica lo del núcleo, dejando a un cliente porque el trabajo que hacíamos para él se había convertido en lo que no queríamos hacer, vivíamos como no queríamos vivir, era contrarío al por qué del inicio de nuestra actividad. El resultado: increíblemente satisfactorio y, desde luego, renovador!!
    Y lo de descubrir el héroe ¡¡fundamental (considero que es una de las bases de Mapmakers)!!
    Saludos jefe!!! Hacía demasiado que no hablábamos (culpa mía)!!
    Fuerza!!

  • Ignacio Molina Rodríguez

    Isra estas creciendo de manera exponencial!! Continua iluminando el camino.
    Tu haces que suceda.
    Un abrazo!!!

  • Cuando tomas como dogma el primer paso, tu vida toma una dimensión desconocida pero estimulante. Enhorabuena.
    Seguimos Javi. Gracias por estar y por tu atención.

  • Es un excelente articulo, con todas la verdades que sabemos que debemos seguir pero nunca o casi nunca damos seguimiento, gracias por compartir, lo ultimo del articulo para mi fue lo mejor “Busca tu Héroe”

  • Gracias por el comentario, me alegro de que sirva y cree resonancia. Hay que seguir, siempre que merezca la pena.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+