Las 21 habilidades núcleo más destacadas que existen para practicar la influencia que importa

domingo, Abr 21

La influencia de impacto y el término influencer son dos conceptos más serios, importantes y trascendentales de lo que parecen. Va mucho más allá de cualquier profesional que anuncia o vende cualquier cosa. En cierto modo, todo tenemos la capacidad de influenciar a otros con nuestras acciones-reacciones, comportamientos, palabras, pensamientos y hasta emociones. Por lo tanto, todos somos influencers, lo que no estoy seguro es que estemos aprovechando esta colosal oportunidad como necesitaríamos.

En estos once años de experiencia trabajando, impulsando, equipando y conectando con personas y profesionales de casi todo el mundo, de diferentes culturas, de distintas clases y estatus, he aprendido mucho sobre la verdadera influencia. Algo simple pero estremecedor, que no tiene nada que ver con la que nos gustaría practicar.

influencia de impacto - habilidades para influencers de éxito...

La actividad que realizo en el mundo digital: escribir en blogs, columnista, grabar podcast, producir vídeos y servir-actuar-interactuar en plataformas social media han ayudado a profundizar todavía más sobre el impacto de la influencia y el comportamiento de un individuo, una comunidad y una masa.

Por otro lado, las consultorías, conferencias y talleres, así como Stand OUT Program, Inconformistas y el Programa de Excelencia para personas en desempleo, han servido como una plataforma para practicar la influencia de impacto positivo. ¿Cómo? A través de un set de habilidades núcleo que han sido definidas por todas las personas y empresas con las que he colaborado hasta día de hoy.

Las habilidades núcleo de la influencia de impacto positivo

Muchos sensacionalistas podrían llamarlo las “habilidades imprescindibles para un influencer”, o “las habilidades de un influencer de éxito”, o las “habilidades para cualquiera que quiera triunfar como influencer”. En fin, en realidad son las habilidades más destacadas y latentes para crear una influencia que importe.

  1. La habilidad para ofrecer una crítica clara y útil.
  2. Asertividad ante las ideas que importan.
  3. Lenguaje corporal (en lectura, presentación y no actuación).
  4. Carisma y la habilidad de influenciar a otros sin hacer ruido.
  5. Claridad en el lenguaje, visión y expresión.
  6. Resolución empática y eficaz de disputas.
  7. Otorgar feedback sin ego.
  8. Influencia.
  9. Inspirar a otros con tus propias acciones – liderar con el ejemplo.
  10. Habilidades interpersonales.
  11. Liderazgo conectado.
  12. Habilidades de negociación.
  13. Destreza al conectar y resonar.
  14. Capacidad de presentación y exposición.
  15. Persuasión.
  16. Pericia al hablar en público.
  17. Habilidades de venta inteligente.
  18. Storytelling.
  19. Gestión del talento.
  20. Construcción de equipos.
  21. Escribir para impactar.

Ahora viene un ejercicio útil y revelador, ¿podrías listar cuántos de los influencers que conoces manejan y practican estas habilidades?

Pd. ¿Quieres trabajar sobre estas habilidades de influencia de impacto y otras en un programa de 2 días ultra-condensado, en otro de 4 días más extenso o algo más individualizado? Contacta aquí, con asunto “habilidades núcleo“.

Atribución imagen: Crash Symbols.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto