Intentar deliberadamente cualquier cosa – una habilidad núcleo

viernes, Ago 16

Imagínate poder intentar algo aunque no te apetezca hacerlo. Intentar aunque no sepas cómo hacerlo. Intentar aunque vayas por detrás y nadie te mire. Hacer las cosas aunque no funcionen, empujarte a ti mismo aunque haga frío. Merece la pena.

Imagina ser la persona que se mancha las manos cuando no hay necesidad de hacerlo. Ser el primero que da un paso, incluso para esa tarea que todo el mundo evita. Hablo de ir en serio a por todo contra todo, de no dejar que la pereza, la cobardía, el ridículo o lo absurdo te coaccione.

Esta es la habilidad núcleo de intentar sin importar nada más que lo que nacerá de ese intento.

intentar de forma deliberada

Cuando te impulsas a ti mismo a través de situaciones por las que no pasarías, adquieres una resiliencia, iniciativa y autodisciplina fuera de lo convencional. Porque empiezas a entender que hay cuando superas la barrera de la norma social. Vivimos anulados por lo que se puede o no se puede hacer, por lo que se debe o no se debe intentar. Sin embargo, algo significativo cambia – en personas y empresas – una vez empiezas a probar con lo incierto y a experimentar con lo inusual.

Intentar o intentar, o intentar

Llevo años realizando todo tipo de experimentos, pruebas, tests o intentos. La mayoría de ellos podrían parecer como algo absurdo y sinsentido, el resto caerían en la categoría de sorprendentes, graciosos o disruptivos. Pero la realidad, es cualquiera de esos intentos supone un avance exponencial en alguna área de mi vida personal o profesional.

Llevamos años mirando en el cajón equivocado, el del éxito, la popularidad, influencia, la certeza, seguridad, admiración, lógico, normal y razonable. Cuando lo que se necesita de nosotros, para sobresalir hoy, es mirar unos cajones más abajo y abrir el de lo simple, incierto, fracaso, vulnerabilidad, ilógico, irrazonable y ridículo. Una vez entremos ahí, podremos ver el mundo con una óptica diferente y necesaria.

El mensaje, por si no ha quedado claro, es intenta.

Aunque no tenga sentido.

Aunque pierdas.

Incluso aunque seas puesto entredicho.

Aunque te cueste, no sepas, o no puedas.

Aunque no me creas.

Intentar o intentar. No veo, ni conozco, otra salida posible.

Atribución imagen: PKL Group en Universidad EAN.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto