Menu

Actúa como tal

By Isra Garcia  //  Mapmakers

Si quieres crear algo único con tu vida. Eso es algo especial, es un 1%. Muchos lo intentan, pero es más complejo de lo que parece. Es como intentar jugar al baloncesto, todo el mundo puede intentarlo, pero jugar en la NBA como los Gasol es otra historia. Intentar ser artista de música es viable, ser uno de los más reconocidos es misión 1%. Ser jugador de tenis es algo que con persistencia podrás lograr, ser Rafa Nadal, bueno, eso requiere ser extraordinario. Con la suficiente dedicación, cualquiera puede ser emprendedor, y hasta empresario, pero ser Elon Musk requiere mucho más.

Sea como sea, no conozco a nadie que se haya hecho convertido en un ser extraordinario desde el sofá.

Tampoco conozco a nadie que de repente se haya convertido en fenómeno por criticar a otras personas que están intentando cosas nuevas y diferentes.

Todavía no me he cruzado a nadie que haya alcanzado la genialidad fijándose en la vida que las personas que admira (o envidia incluso) llevan en Instagram o en los medios de comunicación.

Ser extraordinario no ocurrió por casualidad

Cómo ser extraordinario

Oscar no ha llegado ser el profesional que hoy es, con una agencia como la que tiene, esperando a que otros le digan cómo hacer las cosas. Incluso aquí en Cuba, en su viaje de 40 cumpleaños, sigue instigando, empujando y tratando de quitar trabajo a sus compañeros.

Personas de mi alrededor que cada día intentan y consiguen cosas, no lo hacen por tratar de complacer a su alrededor. Lo consiguen porque saben que hay un propósito más importante que la muchedumbre, el cambio positivo.

Lucrezia no llega a ser nominada por Forbes solo por su nombre, sino por todo el trabajo de impacto que está realizando. Es algo parecido a Pep Sánchez, no llegas a completar las pruebas más imposibles del mundo entrenando solo unas horas.

Jesús y su agencia de Medios y Proyectos, no ganan el premio a la mejor Web por pura casualidad. Llevan años y años haciendo un fantástico trabajo invisible para cientos de marcas.

Grupo IDEX, Miguel y Rubén no se convierten de repente en una de las consultorías de comunicación y eventos experienciales más demandadas del país. Han hecho tantas consultorías y tantos de esos eventos, como si fueran el último proyecto de su vida cada uno, que el mundo no ha tenido más remedio que prestarles atención.

NBOCA, Carmen, y Adriana, no llegan a crear una agencia de relaciones públicas versátil, adaptable y que realmente funciona, por tener buenas conexiones. Ellas y su equipo han creado resonancia, valor y utilidad, tanto para clientes, como anunciantes, medios y agencias, desde el primer día. Y me consta que lo siguen haciendo.

Huye de la “suerte”

Nadie se convierte en extraordinario deseándolo, sino persiguiendo, día y noche, lo que requiere ser extraordinario. Es algo así como sentarte y esperar que la suerte te regale un cupón de lotería premiado.

Nunca he escuchado a una persona extraordinaria decir: “has tenido suerte” o “he tenido suerte”. Un término que no existe cuando hablamos de acción-reacción. Creo que estas sabias personas lo sabían mucho antes que yo.

Eres más extraordinario de lo que jamás podrías pensar. El problema es que te han vendido justo lo contrario, porque el negocio está ahí. Hay mucho dinero en decirnos que no somos suficiente todavía.

Olvida esa patraña, quiero decirte que ya eres extraordinario/a.

Actúa como tal.

Atribución imagen: Sam Leighton.

Summary
Eres extraordinario, actúa como tal...
Article Name
Eres extraordinario, actúa como tal...
Description
Ser extraordinario no es algo al alcance de unos pocos, es una habilidad disponible para cualquiera que esté dispuesto a andar por esa tierra prohibida...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+