El Fin del Mundo

sábado, Dic 22

Según los Mayas ayer a las 19:12h España, se acaba el mundo. Seguro que piensas que nada ha cambiado, no es así, todo lo contrario. Cuando los Mayas dijeron que era el fin del mundo, estoy seguro de que era un pequeño matiz y realmente lo que querían decir es que, a partir del día de ayer decíamos adiós al mundo como hasta ahora lo conocemos. Se acabó, es el fin del mundo.

Adiós al Mundo que Conocíamos

Adiós a la educación tradicional que crea estudiantes mediocres, al sistema industrializado diseñado para encajar y homogeneizar personas, a los que abrazan status quo desde lo que solía ser una alta posición y adiós a los cínicos que tratan de robar sueños. Adiós a estar a salvo, porque eso ya nunca más será una realidad. Adiós a un mundo con complejos, frustraciones y decepciones basadas en el mundo como se supone que es, porque el mundo es como tu eliges que sea.

Adiós a los contratos de trabajo indefinidos que te acomodan y te normalizan. Adiós al pensamiento de que todo está bien como está porque no está bien, ni estará. Adiós a lo cuadriculado y estandarizado, a lo usual y común. Adiós a las masas y a la convencionalidad.

Adiós al marketing intrusivo y a la publicidad masiva. Adiós a las agencias basadas en explotar a jóvenes veinteañeros para que los “top executives” se lleven el mérito. Adiós a las empresas que premian la obediencia y la confortabilidad. Adiós a los colegios que basan su enseñanza en memorizar un libro desde hace 2 años y en un profesor que nunca ha practicado lo que trata de transmitir. Adiós a los procesos empresariales diseñados para decirte lo que tienes que hacer.

Adiós al manual, a la complacencia, aceptación y re-afirmación. Adios a agachar la cabeza y hacer como si no escucharas. Adiós a dar un paso atrás, a esconderte y dejarte influenciar por otros. Adiós a ceder el derecho de alzar la voz y de contar. Adiós a los críticos, a la envidia y a la suerte, simplemente son irrelevantes. Adiós a dejar que otros decidan por ti. Adiós a pedir permiso. Adiós a no hacer aquello que justamente habías pensado hacer y nunca te atreviste.

Adiós a la normalidad, al futuro y al destino.

Este es el fin del mundo habitual como hasta ahora lo conocíamos. Hoy es el comienzo de un nuevo mundo. Un mundo donde lo único que importa es lo que tu eliges cambiar y decides hacer con el mapa que tienes entre manos.

Hola mundo fascinante. Hola 2013.

Nota: Gracias Mayas, por el regalo de este nuevo mundo.

Photo credit: noticias terra.

7 Comentarios

  1. amsanzlo

    ¡Me encanta el fin del mundo y el inicio del siguiente!

  2. Isra García

    Pues es lo que nos tocará vivir. Un saludo.

  3. Mercè

    Estoy de acuerdo, el problema es que no sé si los Mayas contaban con que llegado este momento… habría políticos más predispuestos a ello… su acitud dificulta mucho el cambio global. Gracias 😉

  4. Nadia Calatayud

    Pues falta nos hace que se acabe el mundo. Gracias por la reflexión Isra.

  5. Isra García

    Lo cambiaremos, haremos que suceda. Gracias a ti

  6. Isra García

    Ya acabó, lo bueno ya ha empezado.

  7. Anonymus

    Menudo creído,mira,llegué a 11 de enero de 2013 !!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

2021 o lo que sea

2021 o lo que sea

Qué va a pasar en 2021... Otro año. No es tu salvación. Tampoco el fin del sufrimiento. Ni el año de la desesperación. Es un año más. Cambiar de año, según tus creencias, puede ser cambiar de cosa, dejar atrás experiencias desagradables pasadas, olvidarte de lo...

leer más
El año más interesante de toda nuestra historia (de momento)

El año más interesante de toda nuestra historia (de momento)

2020 menudo año más interesante. ¿Qué ha pasado en tu vida? ¿Qué ha cambiado respecto al 2019? ¿Cómo has cambiado tú? ¿Y tu trabajo? ¿Cómo te ves después de un año? ¿Qué has aprendido? ¿De que te has dado cuenta? ¿Qué considerarías como victorias? ¿Y qué cómo...

leer más
Rompe tu propia hibernación

Rompe tu propia hibernación

¿Has intentado alguna vez despertar a un oso? Parece algo bastante complicado, pero ojo, porque las personas también hibernan y cuando lo hacen, son más difíciles de despertar que nuestro amigo el oso. Atribución imagen: Jay Turner. Aunque parece que una vez...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto