Autodisciplina diaria

Una pequeña historia – y sacudida – sobre la autodisciplina diaria.

Estoy en Argentina, en Buenos Aires. Hace unas horas que estuve con unos clientes comiendo después de un taller sobre marketing de impacto y una consultoría sobre ultraproductividad. En medio de la comida, en la conversación, el gerente me pregunta:

«Isra, ¿cuál es la serie que más sigues estos días?», «ninguna» respondo.

El director general pregunta: «¿Viste Power, «absolutamente no» es mi respuesta. Entonces, vuelve a preguntar «¿Y Juego de Tronos?», «no, en absoluto» vuelvo a responder. Y así con cuatro o cinco series más.

La razón es simple, en mi caso; estoy obsesionado con moverme tanto como pueda en un mismo día, hacer tanto como pueda, vivir tanto como pueda, caer tanto como pueda, aprender tanto como pueda, mejorar tanto como pueda. Y lograrlo va solo sobre la autodisciplina diaria.

Una historia sobre la autodisciplina diaria

Sobre la autodisciplina diaria

Quizá no estés donde se suponía que debías estar, no porque no tengas el talento, sino porque no tienes la autodisciplina que necesitas.

Hay dos tipos de personas, la persona que dice: «voy a esperar hasta que sienta que deba hacerlo, entonces lo haré». Y luego está la otra persona, la que dice: «voy a hacerlo para después ver cómo se siente y qué sucede». Una nunca conseguirá nada porque todavía estará esperando a sentir el momento exacto para moverse. La otra persona dirá: «No, necesito moverme, sea como sea, luego ya sentiré el movimiento».

Muchas veces pensamos que una vida épica ocurre un soleado viernes tarde, cuando los planetas se alinean, y algo revolucionario ocurre, así por arte de magia.

Pregunta a quien quieras una gran vida no está creada por una revolución, sino por la evolución diaria. Lo que haces cada día es mucho más importante que lo que haces una vez cada mes. Lo que haces cada día es tu vida en miniatura. Es decir, tu vida está creada por cada día que vives. Lo que hagas en la próxima hora creará tu futuro.

Entonces, si puedes atesorar y aprovechar cada cupón de 24 horas tanto como mejor puedas, si lo consigues, el resto de tu vida se ocupará del resto. Sin embargo, eso solo será posible aplicando la autodisciplina diaria tanto como puedas.

Pd. ¿Quieres empezar a practicar la autodisciplina cada día? Aquí hay dos oportunidades: una es el microMBA Inconformistas, y la segunda es Stand OUT Program. Si resuena, contacta conmigo aquí, con el asunto: «autodisciplina diaria».

Te espero al otro lado.

Atribución imagen: See-ming Lee.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.