Autodisciplina

sábado, Feb 11

Disciplina que una persona o los miembros de un grupo se imponen voluntariamente a sí mismos sin ningún control exterior.” Autodisciplina según Wikipedia.

autodisciplina¿Autodisciplina? Sí.

Intentar las cosas hasta desmayarte, y últimamente conseguirlo. Tu mismo, sin nadie más apoyándote.

Perseguir el placer personal que llega con el esfuerzo de trabajar en algo que encanta a otras personas.

Crear magia en el mundo, cada día. Unos días será una magia fascinante y otros muchos será una magia normal. Incluso habrá magia poco sorprendente y nada delirante, pero todos los días habrá magia. Hacerlo sola, desde tu interior hacia el exterior.

No cesar de hacer tu arte (vender, pintar cuadros, cantar, liderar equipos, educar a jóvenes, hacer masajes terapéuticos, etc.) ni un solo día, contra todo pronóstico. Aunque estés desanimado o bajo de energía.

Levantarte cada día a las 5am para ensayar, analizar, aprender, leer, escuchar o practicar sea lo que sea lo que te inquieta y te remueve por dentro.

Abrir cada día tu negocio y atender a cada persona como alguien único, incluso aunque las ventas no vayan bien. Incluso aunque tu motivación e ilusión esté muy baja. Hacerlo porque sale desde dentro de ti. Cada día, sin parar.

Escribir cada día para ti, en privado, porque te quema por dentro. Incluso en público, escribir sin detenerte porque no poseas un gran número de visitas en tu blog o columna. Escribir porque te nace y porque sabes que es lo que necesitas para seguir creciendo. Es algo intrínseco, algo que pocos pueden comprender.

Poseer objetivos que te muevan por dentro, alcanzables, realistas y retadores. Buscarlos, codearte con ellos, saber que te hacen estar vivo por dentro y por fuera. Objetivos anuales, mensuales, semanales, diarios, horarios, incluso para cada minuto.

Céntrate en la autodisciplina

Es la herramienta personal más potente que cualquier ser humano podría desarrollar. Deja de buscar disciplina a tu alrededor. Para de preguntar cómo ser disciplinado. Olvídate de encontrar la clave sobre la disciplina en algún curso o vídeo-blog. No hay una fórmula. No hay un ingrediente alimenticio que te convierta en disciplinado. En lugar de eso fuérzate a ti mismo a adquirir esa autodisciplina sin estar condicionado por el exterior. Vas a necesitar horas y horas de trabajo en ti mismo. Será j********** duro, pero el resultado se encargará de recompensarte con creces.

La autodisciplina va sobre perseguir un objetivo que tu mismo te marcas y entonces conseguirlo, con tu trabajo, constancia, coherencia, insistencia y esfuerzo.

La disciplina está en boca de todos, ahí está el secreto y es donde debe estar el foco, insisten muchos. Pienso que estamos conviertiéndolo en una tendencia algo desviada. Desviada y distorsionada porque en realidad no es sobre la disciplina, la cual parece que debe llegar de alguna manera desde el exterior. Es sobre la autodisciplina que nace desde lo más adentro de cada uno de nosotros.

La autodisciplina es el deseo verdadero que tienes en el corazón por conseguir algo bueno.

Photo credit: Cris Devers.

3 Comentarios

  1. Galaad López

    Maravilloso… Gracias.

  2. Gus M.S.

    Gracias Isra por tanto contenido de calidad y tan motivante…

  3. Isra García

    A ti Gus, seguimos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto