Puedes aprender algo nuevo, hoy. Aplicar la productividad a tu trabajo en Internet, diseñar campañas publicitarias, programar, realizar vídeo marketing, nuevas técnicas de venta o lanzar proyectos kickstarter. Puedes aprenderlo gratis, sin oportunidad.
Puedes montar un nuevo negocio, ahora mismo. Una tienda online de complementos para mascotas, un servicio de crianza y vent online de Ostras, bebidas funcionales en la puerta de tu casa, servicio online (y offline también) de comida macrobiótica, pilates / yoga / crossfit a tiempo real a través de servicios streaming o VoIP. Todo ello sin necesitar la aprobación de otros.
Puedes trabajar en lo que siempre deseaste, en este preciso instante, sin preguntar a nadie. Músico, creativo, artista, reclutador de talento, analista, escritor, presentador de radio, actriz.
Puedes crear una innovación que cambie lo que te importa, ya, sin realizar un doctorado. Controlar objetos con un movimiento de la mano, patines inteligentes, teléfonos que se cargan en minutos. Infraestructuras 5G o ropa casual con tejidos que ayuden a conseguir un más alto rendimiento.
Sin lugar a dudas, como muchos ya han predicado con el ejemplo, puedes hacer todo esto y una lista infinita de cosas más. O no.
No es sobre la oportunidad
En el mundo en el que vivimos, el número ilimitado de oportunidades que tenemos a nuestro alcance, está fuera de toda duda. Es lanzarse a por las más trepidantes lo que definirá la próxima frontera, el próximo micro-nicho, la próxima innovación, el próximo cataclismo en el mercado, la próxima profesión.
En un sistema fluido y frenético, las oportunidades que poseemos a nuestro alcance ya no importan, ahora importa – y mucho – lo que decides haces con ellas.
La pregunta interesante, entonces, no es ¿cuándo tendré la oportunidad de hacerlo?
Es sobre la insolencia
No, creo que la pregunta es «¿Estaré dispuesto a lanzarme hacia la oportunidad que desconozco sin pensar demasiado?»
Actúa como si fueras a lanzarte. Si no te lanzas, la oportunidad vendrá y te engullirá.
Photo credit: Quinn Drombowski.