Cómo usar una estructura simple para escribir posts

By Isra Garcia  //  Blogging, Comunicación, Equipar, Innovación  //  3 Comments

como usar estructura escribir postsPermíteme que me salte la cortesía, la introducción y vaya directo a lo que quiero contarte hoy, crear y utilizar una estructura funcional para escribir posts (este sería el párrafo de “la historia” que leerás unas líneas más abajo):

Escribir posts – la estructura

1. Título interesante y atractivo (y que sea lo suficientemente descriptivo, original y apetecible, como para leer lo que sigue)

2. Imagen gráfica estrechamente relacionada al contenido.

3. Un primer párrafo directo, fuerte y contundente con la historia que vas a contar. Esto no tiene necesariamente que llevar un gran número de palabras, con poco puedes decir mucho.

4. Primer ejemplo de lo que quieres decir.

5. Segundo y/o tercer ejemplo consecuencia de la historia, utilidad o valor que deseas transmitir.

6. ítems de acción; qué es lo que va a hacer el lector con lo que está leyendo. Cómo lo puede llevar a la práctica.

7. Llamada a la acción final. Esto puede ser una pregunta, un enlace a algo que continúe la historia, , lleve a una compra, una descargar, un formulario de registro o suscripción.

Esto es una estructura simple para escribir posts (podrías llamarlo artículos para tu blog). Podría variar ligera o considerablemente si escribes un post patrocinado, escribes en formato email marketing o tratando de conducir ventas o buscar líderes de opinión, esto es la estructura madre, pero siéntete libre a alterar el sistema para que encaje en tus necesidades y objetivos, de lo contrario no tendría ningún sentido.

Photo credit: The british library.

  • Pingback: Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company()

  • Escribo en varios blogs: uno personal, otro cultural-colaborativo y un tercero de empresa, así como en varios como invitado ocasional.

    Es cierto que tener siempre una estructura suele ayudar a lo que quieres contar, pero una vez te has puesto a rodar en el mundo del blog diseñas y construyes cada artículo de un modo diferente, haciéndolo crecer de una manera orgánica y quitando los andamios estructurales porque, seamos claros, a veces limitan y estorban a la forma final, cuyo tema crece mejor sin barreras predefinidas.

  • Cierto Marcos, esta es la forma simple, la de empezar, la de salir si estás estancado, una vez has cogido tracción e inercia, esto no hará falta.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+