Cómo usar una estructura simple para escribir posts

miércoles, Abr 08

como usar estructura escribir postsPermíteme que me salte la cortesía, la introducción y vaya directo a lo que quiero contarte hoy, crear y utilizar una estructura funcional para escribir posts (este sería el párrafo de “la historia” que leerás unas líneas más abajo):

Escribir posts – la estructura

1. Título interesante y atractivo (y que sea lo suficientemente descriptivo, original y apetecible, como para leer lo que sigue)

2. Imagen gráfica estrechamente relacionada al contenido.

3. Un primer párrafo directo, fuerte y contundente con la historia que vas a contar. Esto no tiene necesariamente que llevar un gran número de palabras, con poco puedes decir mucho.

4. Primer ejemplo de lo que quieres decir.

5. Segundo y/o tercer ejemplo consecuencia de la historia, utilidad o valor que deseas transmitir.

6. ítems de acción; qué es lo que va a hacer el lector con lo que está leyendo. Cómo lo puede llevar a la práctica.

7. Llamada a la acción final. Esto puede ser una pregunta, un enlace a algo que continúe la historia, , lleve a una compra, una descargar, un formulario de registro o suscripción.

Esto es una estructura simple para escribir posts (podrías llamarlo artículos para tu blog). Podría variar ligera o considerablemente si escribes un post patrocinado, escribes en formato email marketing o tratando de conducir ventas o buscar líderes de opinión, esto es la estructura madre, pero siéntete libre a alterar el sistema para que encaje en tus necesidades y objetivos, de lo contrario no tendría ningún sentido.

Photo credit: The british library.

2 Comentarios

  1. Marcos Martinez

    Escribo en varios blogs: uno personal, otro cultural-colaborativo y un tercero de empresa, así como en varios como invitado ocasional.

    Es cierto que tener siempre una estructura suele ayudar a lo que quieres contar, pero una vez te has puesto a rodar en el mundo del blog diseñas y construyes cada artículo de un modo diferente, haciéndolo crecer de una manera orgánica y quitando los andamios estructurales porque, seamos claros, a veces limitan y estorban a la forma final, cuyo tema crece mejor sin barreras predefinidas.

  2. Isra García

    Cierto Marcos, esta es la forma simple, la de empezar, la de salir si estás estancado, una vez has cogido tracción e inercia, esto no hará falta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company - […] Cómo usar una estructura simple para escribir posts […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto