Cómo usar una estructura simple para escribir posts

como usar estructura escribir postsPermíteme que me salte la cortesía, la introducción y vaya directo a lo que quiero contarte hoy, crear y utilizar una estructura funcional para escribir posts (este sería el párrafo de «la historia» que leerás unas líneas más abajo):

Escribir posts – la estructura

1. Título interesante y atractivo (y que sea lo suficientemente descriptivo, original y apetecible, como para leer lo que sigue)

2. Imagen gráfica estrechamente relacionada al contenido.

3. Un primer párrafo directo, fuerte y contundente con la historia que vas a contar. Esto no tiene necesariamente que llevar un gran número de palabras, con poco puedes decir mucho.

4. Primer ejemplo de lo que quieres decir.

5. Segundo y/o tercer ejemplo consecuencia de la historia, utilidad o valor que deseas transmitir.

6. ítems de acción; qué es lo que va a hacer el lector con lo que está leyendo. Cómo lo puede llevar a la práctica.

7. Llamada a la acción final. Esto puede ser una pregunta, un enlace a algo que continúe la historia, , lleve a una compra, una descargar, un formulario de registro o suscripción.

Esto es una estructura simple para escribir posts (podrías llamarlo artículos para tu blog). Podría variar ligera o considerablemente si escribes un post patrocinado, escribes en formato email marketing o tratando de conducir ventas o buscar líderes de opinión, esto es la estructura madre, pero siéntete libre a alterar el sistema para que encaje en tus necesidades y objetivos, de lo contrario no tendría ningún sentido.

Photo credit: The british library.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

3 comentarios

  1. Escribo en varios blogs: uno personal, otro cultural-colaborativo y un tercero de empresa, así como en varios como invitado ocasional.

    Es cierto que tener siempre una estructura suele ayudar a lo que quieres contar, pero una vez te has puesto a rodar en el mundo del blog diseñas y construyes cada artículo de un modo diferente, haciéndolo crecer de una manera orgánica y quitando los andamios estructurales porque, seamos claros, a veces limitan y estorban a la forma final, cuyo tema crece mejor sin barreras predefinidas.

  2. Cierto Marcos, esta es la forma simple, la de empezar, la de salir si estás estancado, una vez has cogido tracción e inercia, esto no hará falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.