Cómo Hacer un Análisis de Situación Online Simplificado

martes, Feb 28

actionable posts - isra garcíaSeries “Actionable Posts.” – Con el fin de evitar sorpresas, llegar a ninguna parte  y por lo tanto, hacer las cosas bien hechas – hablo de coherencia, aplicabilidad y orientarse a largo plazo – recomiendo antes de diseñar cualquier estrategia online o lanzar cualquier campaña digital o en la web social, realizar un informe de situación online con relación al proyecto en el que nos encontremos envueltos.

Cómo Hacer un Análisis de Situación Online Simplificado

Pienso en cómo podría equiparte para conseguir hacer un análisis de situación online para tu empresas – o en empresas a las que prestes tus servicios – en el menor tiempo posible, de manera fácil y efectiva y consiguiendo buenos y reales resultados.

Analiza la presencia online: donde estás, como estás, porque estás y quien está.

– Verifica tu Identidad digital: ¿has optimizado los sitios en los que la empresa está? ¿keywords? ¿links que ayuden a la conversión/monetización) ¿seguimiento? ¿”calls to action”?

Visibilidad, exposición y tráfico: como de visible eres para el público, a quien estás expuesto, como te muestras al mercado, tu alcance, sentimiento, pasión, cifras y estadísticas de tráfico.

Credibilidad, confianza, vinculación, conversión y ventas: cuanta gente habla de ti, que dice, donde lo dice, cuantos entran a verte, cuanto tiempo se quedan, que hacen cuando entran, cuantos realizan la “call to action,” cuales son las ventas de ayer, las de hoy y las de mañana, como mejorarías todos estos procesos.

Humanización de la marca: como humanizarías los procesos, empieza por los puntos de contacto online, como hacer pasar una experiencia inolvidable a cada persona que interactue con tu negocio o marca, de que manera podrías llegar a ellos, como de rápido, que pasaría una vez llegues y hayas conseguido tu objetivo.

– Analiza la competencia: identifícalos primero, sitio web, plataformas esenciales, ventaja competitiva online, debilidades, fortalezas, como puedes aprovecharte de ellos.

– Estudia tu entorno: es tan importante como conocerte a ti mismo o a tu empresa. Tendencias, hábitos de consumo, comportamiento del cliente. histórico del mercado, de esta manera podrás anticiparte más fácilmente a las amenazas y aprovecharte de las oportunidades.

¿Qué Viene Después?

Después viene la puesta en común (tanto con el equipo interno, como con el externo y el cliente), los puntos de mejora y los próximos pasos, Eso es otro post…

¿Cómo lo ves? Es posible que falte algún otro punto… ¿Cuáles me dejo?

Photo credit: globedia.

4 Comentarios

  1. Izquierdoroa

    Isra algo puede que te dejes , pero yo me conformaría con que tus compañeros Social media men and women , hicieran solo la mitad de ese proceso. Porque están tan lejos la mayoría ………..

  2. Isra García

    A menudo nos pensamos que la web social es facebook, twitter, linkedin o pinterest, así nos va : )

    Siempre me dejo algo, esa es la oportunidad.

  3. Miguel

    Que quieres decir con… ¿Donde estamos? ¿Como estamos?

  4. Isra García

    En que plataformas, herramientas, sitios y canales online estamos y qué y cómo lo estamos haciendo en cada sitio, sería una descripción analítica (y neutra) sobre todo ese trabajo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
¿Escribes?

¿Escribes?

¿Por qué escribir? Primero, porque no vas a poder almacenar todo en tu cabeza. Segundo, porque es la mejor roma de entenderte y conocerte. Tercero, porque crecerás más rápido que no haciéndolo. Podrías pensar que no tienes el don de escribir. Salvo que escribir no es...

leer más
Qué hacer cuando seas rechazado

Qué hacer cuando seas rechazado

Empecemos por aquí, tu trabajo será rechazado, sobre todo si buscas crear impacto positivo o hacer algo realmente importante. Esto es algo indisputable.  Ahora que ya lo sabes, y es vital saberlo antes de que te vuelva a pasar. Porque entonces ya serás consciente...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.