Menu

Cómo Utilizar Positivamente la Influencia en Internet y Social Media

By Isra Garcia  //  Social Media


Influenciar para ayudar - isra garcíaComo ya decía en “no soy un influencer” la influencia no sirve de nada, sino haces algo positivo con ella. Por hacer algo positivo no me refiero a simplemente alardear de que estás en una lista de top influenciadores, tienes un alto score en Klout o hablar sobre un blog ha dicho que eres la bomba, tampoco utilizarla para tener más número de followers, menos significa que ignores a aquellos que te han traído aquí. Eso no es influencia, eso es abrazar el ego-sistema. En cambio, hacer algo podría ser la clave, me refiero a hacer algo que importe, que ayude, equipe y cree cambio. La influencia sólo sirve cuando verdaderamente es aprovechada para ejercer movimiento en el mundo y aportar valor a aquellas personas que influyes.

Utilizando Realmente la Influencia

Pensando en todo esto se me ha ocurrido hablar de cómo usar la influencia para cambiar el juego de tu audiencia, comunidad, empresa, agencia, marca y realmente influir positivamente en lo ellos que hacen, de una manera u otra.

– Conecta a personas que puedan beneficiarse de la una con la otra.

– Facilita el acceso a contactos potentes dentro de tu network.

– Utiliza tus eventos o cualquier otra ocasión para lanzar a gente con talento.

– Habla de la gente que está haciendo un gran trabajo.

– Busca, identifica y potencia aquellas personas que podrían llegar a crear cambio (agentes del cambio).

– Reconoce e público la gran labor de otros y luego, haz algo por ellos.

– Haz el mayor número de atribuciones posible.

– Nunca olvides aquellos que te han hecho un influyente, ellos.

– Asume tu papel y lidera.

– Comparte el contenido de los demás.

– Busca historias que merezcan la pena ser contadas y muéstralas al mundo.

– Aprovéchate de tu blog para crear una plataforma de exposición y visibilidad para otras personas.

– Ayuda a generar oportunidad a las personas que carecen de ellas.

– Céntrate obsesivamente en tomar tiempo para hablar con las personas.

– Recomienda el buen trabajo de otros, de aquellos por los que podrías dar tu ovo de confianza y puedas decir algo significante.

– Entrega toda tu voluntad, pasión e ilusión a la causa.

– En tus conferencias, clases o seminarios, cuando ejemplifiques y siempre que sea posible. no lo hagas sobre ti, hazlo sobre esa gente, habla de cómo ellos lo hacen.

¿Qué me dejo? Por que siempre me dejo algo.

Ser un influenciador no significa que influyas en la vida de las personas. Eso tiene que ver más con lo que tu decides entregar al mundo.

Photo credit: some kink of awesome.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+