Compartir Crea Significado en las Personas

sábado, May 05

compartir crea cambioUna de las razones por las que me encanta escribir en mi blog, es poder compartir experiencias contigo, pienso que todo lo que sucede a nuestro alrededor es demasiado valioso cómo para no compartirlo, sería demasiado injusto, egoísta y triste no hacerlo y hablo tanto de lo bueno como de lo malo, todo equipa y más cuando sabes sacar lo mejor de cada momento. De nada sirve lo increíble – o no tan increíble – que sucede en tu vida si no lo puedes compartir con la gente que quieres.

Compartir-te Humaniza

Cuando compartes humanizas, llegas a las personas, te acercas mucho a ellas, conectas y consigues un alineamiento que crea movimientos. Es la fuerza que te empuja a superarte a ti mismo cada día, a seguir donde usualmente te detendrías. Podríamos decir que es la inspiración ilimitada de compartir lo que crees que podría ayudar al mundo. Cuando compartes, lanzas un mensaje que impacta en las personas, este mensaje es tan potente que incluso crea cambio en ellas.

Muchos creen que compartir te vuelve vulnerable. A menudo olvidamos que el ser humano es vulnerable. Cuando lo olvidamos, perdemos.

Comparte lo que no Compartirías

Lograr hablar y compartir tus peores momentos, tus defectos o tu lado más oscuro, significa luchar contra tu Dark Side – y vencerlo – pero también significa conocerte a ti mismo y quizás pienses que es exponerte a críticas, pero créeme no lo es. Es mostrar quien eres realmente, eso realmente te conecta con el mundo real y viceversa.

Siempre pienso que lo mejor de “dibujar mapas” no es a donde llegas haciéndolo, sino lo que pasa mientras dibujas y lo compartes con el mundo. Cuando preparé la charla para TEDx, aprendí, disfruté y sentí más antes, que cuando llegó el momento. Sin olvidar el después, saborearlo y disfrutarlo, parar el mundo en ese momento.

Es un Regalo

Ayudar empieza por compartir experiencias, crecer con esas experiencias. Compartir es un regalo y un regalo es un gesto de generosidad y buena voluntad que cambia a aquella persona que lo recibe.

Compartir experiencias, momentos, instantes, conocimiento, alegrías, tristeza, emociones, sentimientos es entregar valor verdadero al mundo y eso significa mucho para mi.

Photo credit: single-parenting families.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto