Comunica el mensaje sobre ti

By Isra Garcia  //  Branding, Comunicación  //  7 Comments

cuenta el msnaje sobre tiSiempre he sido de la opinión que es mejor hablar de los otros que no de ti mismo por supuesto. Sin embargo, eso no significa que no te comuniques a ti mismo, que no tengas un mensaje sobre ti. Vamos a ver esto más en detalle:

Haces algo nuevo, lanzas un vídeo, crear un nuevo sitio web o un podcast. La comunidad ni siquiera se entera. Muchas veces es posible que algo en tu idea falle, pero en otras ocasiones lo que falla es que no lo comunicas, no te comunicas al mundo lo suficientemente claro y directo, explicando lo que hacer y pretendes.

Envías tweets sobre otros que hacen un gran trabajo, compartes cosas interesantes para tu audiencias. Dices y explicas lo que haces y cómo lo haces, eres transparente con lo que buscas. Destacas tu trabajo y lo que has conseguido, haces un trabajo fenomenal por la gente y por tus clientes. Y aún así, nadie te conoce o piensa en ti como una opción interesante.

Piensa si están captando tu historia

Incluso teniendo un buen blog y una cuenta de Twitter o Instagram potente, hay mucha gente que no se entera de lo que haces.

¿Cuantas personas te siguen? ¿Cuantas te conocen lo suficientemente bien? ¿Cuantos seguidores saben cómo lo que haces puede ayudarlos? ¿Qué manera tienes de llegar a ellos potentemente?

Tienes algo que aportar

Es importante hablar a la gente sobre otras personas, contarles esa historia y siempre anteponer a los demás. Sí, pero nunca te des demasiado a otros, especialmente cuando tienes tanto que aportar al mundo, tu contribución es tan importante que es tu deber elegirte y sobresalir de todo para que el mundo vea cómo lo puedes cambiar. Si no comunicas ese mensaje personal e intransferible, la gente nunca se interesará por lo que haces, cómo lo haces y el punto más importante, a quien estás impactando.

Una estrategia que podría funcionar

Comunica el mensaje sobre ti en tu blog, sitio web o herramientas de comunicación, de forma neutral, elocuente y personal. Siempre dejando claro que es lo que pretendes conseguir y que es en lo que estás. Obvia la palabra “yo” y también hablar sobre ti en tercera persona. Di lo que has conseguido, no lo que harías. Si lo vas a hacer dilo, y vuelve hacerlo, ratifica. No permitas que la euforia, ego o prepotencia se apodere de tu mensaje.

Esto no quiere decir que aumentes el numero de “Seflies” que haces al día.

Photo credit: Chocolatarian.

  • Otra forma de verlo, es lo que otros dicen de ti. Curiosamente, soy uno de los mejores comentaristas de la red. De hecho, me he planteado un breve e-book sobre el comentario perfecto que difundiría cuando pase el verano.

    A todos nos gustaría ser el protagonista de la obra. Pero en este teatrillo que es el mundillo bloguero, no todos pueden estar en la cabeza del cartel. Un buen personaje secundario puede ser clave en algunos momentos de la obra:

    Si el contenido es el rey, la conversación es la reina.

  • No todo gira en torno a un blog, tampoco entorno a redes sociales. Si no tienes un trabajo que produzca resultados y cambie las cosas a mejor, no tienes nada. Da igual que tengas un blog con los lectores que quieras.

  • dori pecharroman

    Creo que todos tenemos dentro de nosotros un ser interior unico, exclusivo y perfecto que ha venido a crear y aportar. Lo realmente difícil (al menos para mí) es conseguir dejar que tu ser se exprese y vivir de ello.
    A ver si lo voy aprendiendo y me entero con Juan Merodio este sábado 25 octubre. Intentaré aprender de todos los ponentes, incluído tú Isra.

  • Creo que es de todo menos perfecto, eso sí, auténtico y único desde luego. Los demás te muestran cómo lo consiguieron pero la clave está en uno mismo.

  • Delfina García

    Hola Isra. El concepto de perfección es relativo y creo que cuando dori habla de perfecto no quiere decir lo mismo que tu. Ella habla desde la aceptación y el amor de lo que hay y supongo que, diferenciando el ser, lo que se es, persona, de lo que se hace. Desde este punto de vista entiendo que e ella indica que el ser es perfecto aunque el hecho puede no serlo. Esta es mi interpretación.

  • Delfina García

    Me ha encantado tu comentario dori. ¡¡Mucha suerte mañana!! A ver si das con el “insight” de la cuestión. Un abrazo.

  • dori pecharroman

    Muchas gracias a los dos por leer lo que he escrito. Me da la impresión de que es cuestión de terminología. Creo que los tres pensamos igual. Cuando digo perfecto es que es OK tal cual es, aunque a vistas de otros pueda ser “politicamente incorrecto”.
    Ah, y el congreso ha sido un curso acelerado de empresa. Me ha encantado. Y tú Isra muy grande, como siempre¡¡

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+