Comunicación Online más Allá de Social Media – Estudio

jueves, Dic 20

comunicación online - social media - isragarciaEn mi interés por ver que hay más allá de las plataformas sociales, likes, tweets, “shares,” “+1” y toda la pandilla, he realizado un análisis con la ayuda de la gente de Chartbeat sobre la importancia del tráfico social obtenido compartiendo links.

Análisis más Allá de Social Media

Aquí detallo 6 conclusiones sobre la importancia de la comunicación online más allá de social media

1. Todo eso lo que ves que el mundo comparte en sitios como facebook y Twitter es tan sólo la punta del “Iceberg social.” Estamos tan impresionados por su tamaño simplemente porque es fácil de medir.

2. La mayoría de lo que compartimos diariamente es compartido a través de otro tipo de comunicación online como lo pueda ser email, skype, dropbox o servicios como We Transfer y eso si es difícil de medir.

3. De accorde con nuevos datos sobre algunos medios de comunicación, 69% de las referencias e interacciones sociales vienen desde esas fuentes de comunicación online que arriba mencionamos. 20% vienen desde Facebook y menos del 6% desde Twitter.

4. Facebook, Twitter y LinkedIn han protagonizado el cambio de paradigma de compartir en privado a hacerlo de manera pública, lo que llamaría publicación. Estas plataformas, estructuran, archivan y monetizan tu publicación.

5. Todo el mundo actúa como si el tráfico que tu contenido recibe desde social media es el mismo que todo tu tráfico social. Quizá Facebook y Twitter ha expandido dramáticamente el volumen de intercambio de links.

6. En un análisis de mi actividad de intercambio de información, interacción y compartir contenidos durante un mes he obtenido los siguientes resultados:

  • Social media ha generado 43.5% del tráfico social.
  • La comunicación que no medimos genera el 56.5% de interacciones individuales, resultando en la mayoría de casos proyectos, campañas y nuevas oportunidades.

Esto no es un fenómeno aislado. Lo que hay ahí fuera algo más que social media.

Fuente utilizada para el análisis: Chartbeat

4 Comentarios

  1. Angeles Portillo

    Gracias por compartir tus resultados. Cierto, la moda del 2.0 y el Social Media tapa otras realidades no menos importantes. En mi caso una de las fuentes que más tráfico (y oportunidades de trabajo online) me aportan son los tradicionales foros, esas comunidades donde en mi opinión nació el verdadero 2.0, y donde muchos seguimos ayudándonos desinteresadamente 😉

  2. Isra García

    Gracias ángeles, como te decía en G+ hay vida más allá y sorprendentemente, es la que consigue cosas.

  3. Holly

    Estoy completamente de acuerdo. Me encanta la analogía del “Iceberg social”. Es una imagen perfecta para describir la situación actual de la comunicación online. ¡Gracias por el artículo!

  4. Isra García

    Creemos que es más de lo que es, pero representa menos de lo que pensamos, Sin dejar de ser útil claro. Gracias.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto