Conclusiones contundentes sobre todo esto

viernes, Abr 04

1. No permitas que tus plataformas mueran. Bórralas si has abandonado el proyecto, si no las usas lo suficiente o si piensas que no estás haciendo algo que añada un nuevo ángulo a tu resultado y a tu comunidad.
2. Aquello que hagas debería ir sobre convertir audiencia en comunidad.
3. Engagement no es lo mismo que hacer auto-bombo sobre ti.
4. Las marcas que humanizan, son las que más conectan y más atención ganan.
5. Enviar a cualquier persona algo solicitado, es spam.
6. Los clics no te garantizan el paraíso.
7. El feedback que no se utiliza para mejorar y crecer no es feedback. (Estaba pensando un nombre para ello, pero sólo me venía a la cabeza, desperdicio)
8. Ejecuta una práctica por cada post “útil” que leas sobre Internet.
9. El tráfico hacia tu sitio web / blog no significa que estés ganando el partido.
10. Las métricas sólo son útiles cuando miden lo que tu quieres medir.

conclusiones contudentes

¿Qué opinas? ¿Preguntas?

Photo credit: Holly.

8 Comentarios

  1. @Javi_Lopz

    “Las métricas sólo son útiles cuando miden lo que tu quieres medir”.
    Exacto!! ¿Por qué la gente no se da cuenta de esto? He probado cantidad de herramientas que aportaban muchos datos y la mayoría de las veces me preguntaba: ¿A mi para qué me sirve? ¿Esto qué me aporta?

    Saludos Isra!!!

  2. Isra García

    Las métricas ajenas son para conseguir lo que otros buscan (en la mayoría de los casos), eso es.

  3. #Jerby

    Algo tácito que nos cuesta asumir: ‘En la Red (como en la vida misma), si algo es gratis, el producto eres tú’.

    Y algo no tan tácito: ‘El marketing convierte a las personas en números (métricas)…’

  4. Isra García

    Por puntos:

    1. Siempre dependerá del objetivo y del uso. Nada aplica al 100%.

    2. Eso de lo que hablas no es marketing, es manipulación y creo firmemente que no es lo mismo.

  5. Javier Lopez Lorenzo

    7. El feedback que no se utiliza para mejorar y crecer no es feedback. (Estaba pensando un nombre para ello, pero sólo me venía a la cabeza, desperdicio)
    ¿Que te parece, Backtrash?

  6. Marcela

    Isra, pero todas las métricas nos brindan datos importantes respecto a nuestra gestión, sean buenos o malos indicadores se deben tener en cuenta ¿no? y ¿por qué dices entonces que las métricas solo son útiles cuando miden lo que “queremos medir”?

  7. Isra García

    Backtrash me parece genial Javier.

    El 05/04/2014, a las 21:23, Disqus escribió:

  8. Isra García

    Porque en ocasiones (muchas ocasiones) seguimos métricas que no miden nuestros objetivos reales, son métricas que otros crean para medir lo que a ellos les interesa.
    El 05/04/2014, a las 22:59, Disqus escribió:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto