Conclusiones contundentes sobre todo esto

viernes, Abr 04

1. No permitas que tus plataformas mueran. Bórralas si has abandonado el proyecto, si no las usas lo suficiente o si piensas que no estás haciendo algo que añada un nuevo ángulo a tu resultado y a tu comunidad.
2. Aquello que hagas debería ir sobre convertir audiencia en comunidad.
3. Engagement no es lo mismo que hacer auto-bombo sobre ti.
4. Las marcas que humanizan, son las que más conectan y más atención ganan.
5. Enviar a cualquier persona algo solicitado, es spam.
6. Los clics no te garantizan el paraíso.
7. El feedback que no se utiliza para mejorar y crecer no es feedback. (Estaba pensando un nombre para ello, pero sólo me venía a la cabeza, desperdicio)
8. Ejecuta una práctica por cada post “útil” que leas sobre Internet.
9. El tráfico hacia tu sitio web / blog no significa que estés ganando el partido.
10. Las métricas sólo son útiles cuando miden lo que tu quieres medir.

conclusiones contudentes

¿Qué opinas? ¿Preguntas?

Photo credit: Holly.

8 Comentarios

  1. @Javi_Lopz

    “Las métricas sólo son útiles cuando miden lo que tu quieres medir”.
    Exacto!! ¿Por qué la gente no se da cuenta de esto? He probado cantidad de herramientas que aportaban muchos datos y la mayoría de las veces me preguntaba: ¿A mi para qué me sirve? ¿Esto qué me aporta?

    Saludos Isra!!!

  2. Isra García

    Las métricas ajenas son para conseguir lo que otros buscan (en la mayoría de los casos), eso es.

  3. #Jerby

    Algo tácito que nos cuesta asumir: ‘En la Red (como en la vida misma), si algo es gratis, el producto eres tú’.

    Y algo no tan tácito: ‘El marketing convierte a las personas en números (métricas)…’

  4. Isra García

    Por puntos:

    1. Siempre dependerá del objetivo y del uso. Nada aplica al 100%.

    2. Eso de lo que hablas no es marketing, es manipulación y creo firmemente que no es lo mismo.

  5. Javier Lopez Lorenzo

    7. El feedback que no se utiliza para mejorar y crecer no es feedback. (Estaba pensando un nombre para ello, pero sólo me venía a la cabeza, desperdicio)
    ¿Que te parece, Backtrash?

  6. Marcela

    Isra, pero todas las métricas nos brindan datos importantes respecto a nuestra gestión, sean buenos o malos indicadores se deben tener en cuenta ¿no? y ¿por qué dices entonces que las métricas solo son útiles cuando miden lo que “queremos medir”?

  7. Isra García

    Backtrash me parece genial Javier.

    El 05/04/2014, a las 21:23, Disqus escribió:

  8. Isra García

    Porque en ocasiones (muchas ocasiones) seguimos métricas que no miden nuestros objetivos reales, son métricas que otros crean para medir lo que a ellos les interesa.
    El 05/04/2014, a las 22:59, Disqus escribió:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.