Conclusiones contundentes sobre todo esto

1. No permitas que tus plataformas mueran. Bórralas si has abandonado el proyecto, si no las usas lo suficiente o si piensas que no estás haciendo algo que añada un nuevo ángulo a tu resultado y a tu comunidad.
2. Aquello que hagas debería ir sobre convertir audiencia en comunidad.
3. Engagement no es lo mismo que hacer auto-bombo sobre ti.
4. Las marcas que humanizan, son las que más conectan y más atención ganan.
5. Enviar a cualquier persona algo solicitado, es spam.
6. Los clics no te garantizan el paraíso.
7. El feedback que no se utiliza para mejorar y crecer no es feedback. (Estaba pensando un nombre para ello, pero sólo me venía a la cabeza, desperdicio)
8. Ejecuta una práctica por cada post «útil» que leas sobre Internet.
9. El tráfico hacia tu sitio web / blog no significa que estés ganando el partido.
10. Las métricas sólo son útiles cuando miden lo que tu quieres medir.

conclusiones contudentes

¿Qué opinas? ¿Preguntas?

Photo credit: Holly.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
8 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
@Javi_Lopz

«Las métricas sólo son útiles cuando miden lo que tu quieres medir».
Exacto!! ¿Por qué la gente no se da cuenta de esto? He probado cantidad de herramientas que aportaban muchos datos y la mayoría de las veces me preguntaba: ¿A mi para qué me sirve? ¿Esto qué me aporta?

Saludos Isra!!!

Isra García

Las métricas ajenas son para conseguir lo que otros buscan (en la mayoría de los casos), eso es.

#Jerby

Algo tácito que nos cuesta asumir: ‘En la Red (como en la vida misma), si algo es gratis, el producto eres tú’.

Y algo no tan tácito: ‘El marketing convierte a las personas en números (métricas)…’

Isra García

Por puntos:

1. Siempre dependerá del objetivo y del uso. Nada aplica al 100%.

2. Eso de lo que hablas no es marketing, es manipulación y creo firmemente que no es lo mismo.

Javier Lopez Lorenzo

7. El feedback que no se utiliza para mejorar y crecer no es feedback. (Estaba pensando un nombre para ello, pero sólo me venía a la cabeza, desperdicio)
¿Que te parece, Backtrash?

Marcela

Isra, pero todas las métricas nos brindan datos importantes respecto a nuestra gestión, sean buenos o malos indicadores se deben tener en cuenta ¿no? y ¿por qué dices entonces que las métricas solo son útiles cuando miden lo que «queremos medir»?

Isra García

Backtrash me parece genial Javier.

El 05/04/2014, a las 21:23, Disqus escribió:

Isra García

Porque en ocasiones (muchas ocasiones) seguimos métricas que no miden nuestros objetivos reales, son métricas que otros crean para medir lo que a ellos les interesa.
El 05/04/2014, a las 22:59, Disqus escribió:

8
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x