¿Qué tratas de conquistar? Porque solo puedes reinar sobre una sola cosa, sobre ti mismo. Así que conquista la necesidad de conquistarte, ¿cómo?:
Hazlo sin sentir.
Disfrútalo aunque no te guste.
Inténtalo a pesar de que no funcione.
Arriesga aún fracasando.
Da aunque que te quiten.
Inicia aunque no acabes.
Itera aunque desesperes.
Sonríe aunque te amarguen.
Regala incluso cuando odies.
Exponte cuando te sientas frágil.
Sé aunque no seas.
Quita poder a tus emociones
Cuando dudes, duda y luego actúa.
Cuando sientas miedo, siente miedo y luego actúa.
Cuando falles, falla y continúa.
Cuando no sepas qué hacer, haz algo, lo que sea.
Cree en ti aunque no creas, cree incluso sin creer, es más cree que no crees en ti mismo.
No necesitas sentir, creer, querer, tener, deber, pensar, ni siquiera (llegados a un extremo) ser, necesitas hacerlo y serlo. Ya.
Tu mente no debe estar al mando
Solo hay una forma de desarrollar una actitud imparable y vencer cualquier cosa, y es eliminando la barrera que existe entre lo que tú mente te dice que hagas o no hagas, y lo que tú, desde tu instinto decides que vas a hacer desde lo más profundo de tu alma.
Sé todo lo que necesitas ser, no acabes siendo lo que piensas o sientes, o acabarás siendo un títere sin carisma y sin la magia que cada ser humano trae consigo de serie.
Ahora que ya sabes que tienes alma, que está guíe tus acciones. No seas la víctima de tus emociones y pensamientos, sé el/la maestro/a que ha conquistado la necesidad de conquistarse a sí mismo. Solo así podrás ser invencible, solo así podrás ser esa fortaleza inexpugnable.
En este vídeo que he grabado dentro del experimento Vida Estoica, trato sobre varios superhábitos para conquistarte a ti mismo.
Conquista la necesidad de conquistarte.
Buen viaje.
Atribución imagen: Zac Fox.