Consistencia, nada más

sábado, Ago 31

Cuando alguien demuestra consistencia, lo que muestra es que es imparable desde su propio interior. Ser consistente te llevará donde tú desees, porque el tiempo pasará a jugar a tu favor.

Fallamos al lograr algo excepcional porque pensamos que nuestro trabajo es hacer todas esas tareas grandes y ocasionales. No, es algo diferente, llevar a cabo esas pequeñas cosas cotidianas, consistentemente.

Vas al gimnasio, haces deporte, y al acabar, en los vestuarios, te miras en el espejo ¿y qué es lo que ves? Nada. Si vas al día siguiente, y vuelves a repetir el proceso, seguirás sin ver nada. No hay resultados, no puede medirse, no debe ser efectivo, es lo que piensas. Así que abandonamos.

Consistencia una gran habilidad núcleo y una virtud

Sin embargo, verás resultados. Principalmente, si fundamentalmente crees que lo que haces es lo que debes hacer y que no importa el día uno, sino el seiscientos setenta y nueve y los que vengan después. Entonces, no estoy seguro cuando, pero empezarás a destacar. Sobre todo, cuando adquiere ese tipo de compromiso y te ejercitas sin descanso, de forma inteligente e integral un día tras otro.

Ahora aplica esto con tus relaciones familiares, tu crecimiento personal, tus objetivos laborales o proyectos empresariales, mismo efecto.

La consistencia crea (y mantiene) todo lo bueno

No hay un solo evento que sea el decisivo. Es una acumulación de muchas y muchas pequeñas cosas, que por sí mismas son invisibles e inocuas. Pero si aplicas consistencia al proceso, combinando con otras muchas pequeñas cosas, serán esas cosas inocuas que haces una y otra vez, las que importarán más que nada. Es algo que me he dado cuenta al trabajar durante más de cuatro años en cosas que pensé que no funcionaban tanto o no me llevaban a ningún sitio, suerte que no desistí.

Cuando eres consistentemente bueno y verdadero, hacia ti, hacia tus palabras y valores. Cuando lo que dices y haces es consistente, y cuando hay un sentido de cohesión entre tus pensamientos y tus acciones, y todo eso se combina, es entonces cuando los demás dicen “creo en esa persona“, “voy donde ella vaya”, “compro lo que me venda”.

Es por eso que la confianza no llega, porque la consistencia no aparece.

Atribución imagen: Carlos Donderis.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disfrutando de lo que sea

Disfrutando de lo que sea

Hace casi tres semanas que llegué a Tulum. El motivo principal era definir la implicación y responsabilidad que tendría en un gran proyecto en el que me propusieron participar. El segundo motivo, organizar una serie de cuatro talleres sobre Alto Rendimiento Holístico...

leer más
Basta ya…

Basta ya…

De excusas. Toma la decisión de ser imparable. ¿Escuchas esas pequeñas voces dentro de tu cabeza? ¿Sabes lo que están diciendo? “Está bien”, eso es lo que dicen. “Has hecho lo que debías”. “Date un respiro”. “No te compliques”. “Hiciste lo mejor que pudiste”. “Tómate...

leer más
La respuesta está en trabajar la virtud

La respuesta está en trabajar la virtud

"El sumo bien es un espíritu que desprecia la casualidad y se alegra con la virtud; es una fuerza invencible del espíritu aquel para quien no existe lo bueno ni lo malo" - Séneca. Sea lo que sea no está dentro ni fuera, porque no hay un “dentro” ni “fuera”, solo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.