Conversación suplica más conversación

domingo, Nov 17

conversación suplica más conversaciónHoy, no queremos esperar a trabajar el día siguiente, ni tampoco queremos esperar para conocer que nuevas tendencias van a surgir o qué estrategia podemos plantear para tomar la delantera a nuestra competencia. Tampoco queremos esperar para quejarnos del mal servicio de atención de una marca o los vagos resultados de la excelente campaña que nos prometió esa agencia. No esperamos, hablamos sobre ello ahora. Interacciones que ocurren ya.

Nadie te dice cuando hablar sobre algo. Si el momento en el que hablar sobre un tema llega muy a menudo, entonces nos preocupa hablar y escuchar (dependiendo de donde estamos en el ciclo de la audiencia).

Fenómeno antes de empezar

Participar en la conversación es divertido. Mientras los profesionales del marketing masivo frecuentemente intentan manipular a sus clientes para que la plática les beneficie, la mayoría de las veces, estamos encantados de hacerlo, encantados de ser parte de algo humano y conectado y con tanta energía como una interacción. El video de Kony se convirtió en un fenómeno precisamente porque ya era un fenómeno. La conversación lleva a más conversación y nadie de nosotros quiere quedarse fuera.

Conectar en el tiempo

Se requiere intuición, resonancia y disciplina para liderar una plática, evitar el vacío del ruido es complicado por que necesitas canalizar muy bien la implicación de tu comunidad. Pero eso es lo que tu audiencia quiere, que se diga todo de una vez, alto y claro. Cuando la confianza, credibilidad y la concienciación se crea en el tiempo (raramente sucede mágicamente, sólo cuando lo necesitas), tienes la habilidad de poner nuevas ideas y discusiones en frente de personas esperando no sólo escucharlos, sino modificarlas y ampliarlas y hacerlas suyas. Conversación crea más conversación o mejor aún, la conversación suplica por más conversación.

Photo credit: clairphotography.

2 Comentarios

  1. Mirka Plasencia

    la energía que lleva una conversación cuando las personas implicadas en ellas son conscientes y presentes de lo que están hablando es lo más, y nos hace mejores. Gracias por compartir, Isra!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto