Cosas que debería dejar de hacer

By Isra Garcia  //  Equipar, Productividad  //  1 Comment

A dejar de hacer…

  • Mirar likes.
  • Comprobar las redes sociales mientras trabajo.
  • Verificar el email más de 9 veces al día (3 veces en cada bloque del día)
  • Escribir el post a última hora de la noche y no a primera.
  • Dejar la tarea más importante para el final.
  • Asumir, sino cuestionar más.
  • Preparar las conferencias con dos o tres días de antelación.
  • Divagar tanto.
  • Decir palabras malsonantes.
  • Comer mucho en la cena.
  • Evitar “la historia que cuenta es la que hay en mi cabeza”.
  • Procrastinar menos – o nada.
  • Alimentarme a las horas estándar.
  • Trabajar tanto.
  • Acomodarme en lo que hago casa día.
  • Tomar absolutamente cero trigo, sal, azúcar y harina.
  • Dejar todo lo importance para el último momento, casi sobre la bocina.
  • Parar de escribir.
  • Leer libros tan ocasionalmente.
  • Manipular menos.
  • Pensar en el mañana.
  • Enfocarme en lo urgente y no en lo importante.

cosas que deberia dejar de hacer

Dejar de hacer

Cada mañana cuando me levanto echo un vistazo a esta lista de cosas que dejar de hacer (y a la de cosas que necesito hacer). Lo curioso es darte cuenta cómo unas cosas se quedan fuera de la lista, mientras otras nuevas entran. No sabes cómo de efectiva es esta simple táctica para estar enfocado.

Photo credit: planetlight.

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Cosas a detener
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Cada mañana cuando me levanto echo un vistazo a esta lista de cosas que necesito dejar de hacer (y a la de cosas que necesito hacer)...
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  • Buena lista, Isra. En realidad, yo veo dos:

    – Una con hábitos cíclicos, que dejas con una relativa facilidad en un momento dado pero que vuelven a salir a flote en cuanto te descuidas. Las cenas copiosas, la procrastinación, esperar a la bocina, incluso las palabrotas. Son como dejar de fumar una temporada para volver a coger el hábito en cuanto te pilla la boda de turno de por medio. Para dejar de fumar del todo, el cambio tiene que ser mucho más profundo.

    – Y los hábitos que, nos guste o no, están muy arraigados e incluso podemos confundir con parte de nuestra personalidad. Asumir la respuesta del que tenemos delante, intentar dársela nosotros antes de que hable, el exceso de trabajo… Cambiar estas piezas es una carrera de fondo: no hay resultados inmediatos, pero si empiezas a intentar hacer las cosas de otra manera con cierta regularidad, sabiendo que tomará tiempo pero con decisión, se ven resultados permanentes al cabo del tiempo. Palabrita de ex-listillo.

    Saludos itañoles 🙂

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