El trabajo decisivo primero

sábado, May 31

primero trabajo decisivoObservar trabajar a Juan y Oscar (y Aitor también hace tiempo) por las mañanas tan pronto, me ha ayudado a descubrir una técnica importante que les ayuda a sobresalir a ambos y llegar a todo el trabajo nuevo que aparece – en Engage y en otras oportunidades – mientras lo combinan con sus proyectos personales y responsabilidades en Marketing Sufers, IG, Mapmakers, etc. Esto me hace ser consciente sobre lo que el trabajo decisivo significa.

Trabajo decisivo va al principio

Me doy cuenta de que, tanto el uno como el otro, en lugar de hacer el trabajo extra (o nuevo) por las tardes, lo hacen por la mañana. No esperan después de todo un día de trabajo para clientes, equipo y comunidad. No llegas fresco en absoluto, sino que frecuentemente te sientes bastante cansado e improductivo. Entonces, lo que ellos hacen es andar el camino opuesto. Se levantan realmente pronto, muy pronto diría (sobre las 4:30 – 5 am) y trabajan duro al comienzo del día. Antes de que el mundo despierte y empiece la vorágine de comunicaciones, transacciones y problemas / soluciones. Hacen el trabajo importante cuando más intactos están.

Esta técnica no es sólo válida para nuevos proyectos. No, sino también para aquellos que están dispuestos a dejar el camino en el que están para entrar en uno mejor, más rápido o apasionado.

Cambio de núcleo

Es un cambio en la rutina tan simple y aún así pasa desapercibido en la mayoría de las ocasiones. Cuando hay que andar esa milla extra, lo primero que pensamos es que hay que poner más horas de trabajo al día sobre la mesa, usualmente y haciendo caso al mito. Trabajando por la noche o madrugada para lograr ese éxito legendario. Esto mismo lo he comprobado durante año y puedo afirmar que aunque tengas una fuerza de voluntad desbordante o entrenes a tu mente para dar lo mejor de ti. Incluso cuando no lo sientes. En la mayoría de las ocasiones la misma mente sabotea tu intento y tu cuerpo llega agotado. Entonces empiezas una lucha a contracorriente que la mayoría de veces pierdes. Cambiar el núcleo de tu esfuerzo a la mañana podría ser un gran turbo. El trabajo decisivo antes que nada.

Es personal

En mi caso, he decidido encender el turbo por las mañanas, y sí, para que voy a mentir, por las noches también. Dos propulsores en un día requieren focalización y determinación continua, de momento me llega hasta última hora de la noche, sobre las 2am en el mejor de los casos. Un día, quizás, todo eso se extinguirá, lo sé, pero hasta que llegué seguiré dirigiendo mi vida hacia ese margen.

¿Qué técnicas te funcionan para realizar el trabajo que marca la diferencia?

Photo credit: Marc Wathieu.

2 Comentarios

  1. oscarvaldelvira

    Cada uno tiene su ritmo y sobre todo su momento de frescura y lucidez para desarrollar, pero sin duda la madrugada es uno muy interesante…

  2. Isra García

    Desde luego, de todo de puede extraer algo interesante.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
Los grandes logros del 2020

Los grandes logros del 2020

Este es el primer año que comparto públicamente los logros más importantes para mí del pasado año 2020. Llevo años compartiendo mis mayores fracasos, y hace unos meses me pregunté, ¿y por qué no también los éxitos? Es algo que me parece más equilibrado y coherente....

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto