Cómo operar desde el lado oscuro te diferencia del resto

viernes, Feb 15

Necesitas entender cuanto antes que el dolor y el miedo son de los mejores maestros que existen. Te hablo de aprender la habilidad núcleo de operar desde el lado oscuro.

La clave y el punto al que quiero llegar es, cuando algo ocurre de una manera diferente a la que esperabas, esa es la señal que necesitabas para salir ahí afuera y crear la situación en la cual sea imposible no obtener lo que quieras.

Y esa es la diferencia entre la gente que sobresale y la que no. Los primeros entienden que el dolor es el aprendizaje y el miedo el camino.

Podría estar llorando como cualquier otro…

Cómo operar desde el lado oscuro y sobresalir del resto...

Querido lector o lectora, ahora mismo podría estar aquí en Lantau Island (Hong Kong) llorando por:

  • Los dos contratos que han terminado con dos de mis grandes clientes en la agencia IG.
  • El cliente que hemos perdido por no llegar a tiempo.Las dos conferencias clave que se han caído para febrero y marzo.
  • Los otros cuatro eventos a los que he tenido que decir no por otros compromisos que no son tan sustanciosos económicamente hablando.
  • Las dos/tres chicas que me rompieron el corazón cuando tenía 15, 23 y 33 años.
  • El poco tiempo de vida que le queda a mi abuelo, quizá no lo vuelva a ver con vida cuando vuelva a España.
  • Los insultos que recibía en el colegio cuando era pequeño.
  • Mi incapacidad para ser no ser bueno en ningún deporte o actividad.
  • La dislexia que hasta día de hoy todavía me acompaña.
  • El no haber recibido ayuda alguna en nada de lo que he hecho. En haber tenido que “currármelo” desde cero todo.

Justo como hace la mayoría, pero no. ¿Qué he hecho yo? Operar desde el lado oscuro. Y eso significa que cuando algo me duele o me da miedo me lanzo a ello con todo y lo convierto en una fortaleza u oportunidad. Y al hacerlo, no solo prevalezco, sino que además sobresalgo de mí.

Como operar desde el lado oscuro te ayuda más de lo que crees

Al principio, quería demostrar al mundo de que era capaz, y restregarle a esos que me hicieron daño, me rechazaron, ignoraron, criticaron o fueron escépticos conmigo. Hace unos años atrás me di cuenta de que eso no tenía ningún sentido. Ahora estoy seguro de que nadie de ellos fue malicioso conmigo, y su alguna fue maquiavélico o perverso, seguro que tendría una razón. ¿Ves? Sobresalir desde el lado oscuro te lleva más lejos de lo que llegarías desde el otro lado.

Date cuenta de la relación entre las grandes metas, el dolor, el miedo y la gran oportunidad que ahí reside.

Seguro que no serás el mejor en muchas cosas, irás por detrás otras muchas más. Solo espero que sepas ver y orientar ese dolor, miedo y frustración como una oportunidad para entender tu lado oscuro y trabajar desde ahí.

Podrías pensar que esto es inseguridad, y hasta decir “esto es falta de amor propio” claro que lo es. De hecho deberías agradecer que así sea, porque será una magnífica forma de volver a operar desde el lado oscuro. De tomar todo lo doloroso y penoso y utilizarlo como combustible limpio para trascender.

Haz una lista con todo lo negativo que creas de ti mismo, otra con lo que dicen negativo sobre ti, otra con lo negativo que te dicen, otra con lo que creas que se dice de ti. Una vez tengas las cuatro listas, quema las tres últimas, y utiliza la primera como adversidades positivas que te ayudarán a mejorar. Son puntos clave de trabajo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Heavy Metal 24/7

Heavy Metal 24/7

El monólogo que hay en nuestra mente es serio, estruendoso y contundente. Es como escuchar heavy metal comparándolo con las señales tan suaves y gentiles que nos llegan del resto del mundo. Apenas vemos y nos fijamos en el monólogo que hay en otras mentes,...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más
A-u-t-o-d-i-s-c-i-p-l-i-n-a

A-u-t-o-d-i-s-c-i-p-l-i-n-a

Después de todo, de tanto vivido, sé que todo va sobre el trabajo de la autodisciplina. Trabaja el doble ¿Qué ves cuando me ves en Ibiza? Quizá ves las playas, pero en realidad eso es un premio que me doy cuando he trabajado más de lo que trabajaría estando en mi...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.