La evolución de la productividad en 309 palabras

viernes, Jul 06

¿Qué es en realidad la productividad que conocemos? Esta ha sido su evolución:

Paso 1 – medir tiempo y resultados

La productividad es una forma de medir un resultado en el tiempo. La productividad es invertir tiempo en producir resultados. Cuanto más produces por minuto, más productivo eres. Y la economía y el sistema premian ese tipo de productividad. Los economistas entienden que la riqueza (para una empresa, comunidad o individual) se basa en mejorar esa clase de productividad.

Paso 2 – trabajar más

Entonces, la mejor forma de propulsar la productividad se concentra en ser mejor en la responsabilidad que te fue asignada. Trabajar más, de forma más habilidosa e implacable.

Paso 3 – más barato (que tú)

El siguiente paso entonces es encontrar personas que sean más baratas que tú en tu trabajo. La teoría es que más personas baratas trabajando juntas pueden triplicar la productividad.

Paso 4 – tecnología

Lo siguiente es invertir en tecnología para potenciar la productividad conjunta. Comprar un ordenador aumentará el resultado si solías escribir a mano.

Paso 5 – innovación

¿El paso después del anterior? Inventar una nueva tecnología. Esto generará grandes avances en los que encuentren la siguiente innovación.

Paso 6 – liderar

El paso final, el cual eludimos la mayoría de nosotros: encontrar mejores y más grandes cosas en las que trabajar. Crear tu propia lista, no porque estás reaccionando a algo o alguien.  Aquello más productivo que podemos hacer es parar de trabajar en el trabajo de otro y encontrar una aportación personal más preciada.

Esto es lo que separa a los negocios de los realmente buenos negocios. O a las carreras frustradas de las extraordinarias. O a los buenos profesionales de los brillantes.

la productividad

La productividad que importa

El desafío es que el paso final requiere desestabilizar la productividad a corto plazo. Aunque, si al encontrar un nuevo camino fallas al invertir tiempo y esfuerzo, es improbable que lo encuentres.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Te voy a contar cómo hago para que en días como el de hoy, que todo se tuerce, se desajusta, se desbarata y se interrumpe, puedas llegar a todo incluso aun teniendo la certeza de que es imposible llegar. Tu mente es tu enemigo El primer escollo está en tu mente. No...

leer más
La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

Hay 168 horas en una semana. Incluso aunque trabajes 60 (más que la mayoría - esta semana pasada trabajé 54:26h) y duermas ocho horas al día, eso todavía deja 52 horas libres para hacer cualquier cosa. Tiempo más que suficiente para llevar una vida plena y vibrante....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.