La evolución de la productividad en 309 palabras

viernes, Jul 06

¿Qué es en realidad la productividad que conocemos? Esta ha sido su evolución:

Paso 1 – medir tiempo y resultados

La productividad es una forma de medir un resultado en el tiempo. La productividad es invertir tiempo en producir resultados. Cuanto más produces por minuto, más productivo eres. Y la economía y el sistema premian ese tipo de productividad. Los economistas entienden que la riqueza (para una empresa, comunidad o individual) se basa en mejorar esa clase de productividad.

Paso 2 – trabajar más

Entonces, la mejor forma de propulsar la productividad se concentra en ser mejor en la responsabilidad que te fue asignada. Trabajar más, de forma más habilidosa e implacable.

Paso 3 – más barato (que tú)

El siguiente paso entonces es encontrar personas que sean más baratas que tú en tu trabajo. La teoría es que más personas baratas trabajando juntas pueden triplicar la productividad.

Paso 4 – tecnología

Lo siguiente es invertir en tecnología para potenciar la productividad conjunta. Comprar un ordenador aumentará el resultado si solías escribir a mano.

Paso 5 – innovación

¿El paso después del anterior? Inventar una nueva tecnología. Esto generará grandes avances en los que encuentren la siguiente innovación.

Paso 6 – liderar

El paso final, el cual eludimos la mayoría de nosotros: encontrar mejores y más grandes cosas en las que trabajar. Crear tu propia lista, no porque estás reaccionando a algo o alguien.  Aquello más productivo que podemos hacer es parar de trabajar en el trabajo de otro y encontrar una aportación personal más preciada.

Esto es lo que separa a los negocios de los realmente buenos negocios. O a las carreras frustradas de las extraordinarias. O a los buenos profesionales de los brillantes.

la productividad

La productividad que importa

El desafío es que el paso final requiere desestabilizar la productividad a corto plazo. Aunque, si al encontrar un nuevo camino fallas al invertir tiempo y esfuerzo, es improbable que lo encuentres.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto